25/11/2024

“No nos cansaremos de hablar mientras siga habiendo oferta para consumir, hay que profundizar, multiplicar y potenciar el mensaje de prevención, avisarle a los chicos lo que se está metiendo en la nariz, en las venas, a los que están jugando, que apuestan, que es lo que más ha crecido, hay chicos que hipotecan su vida desde los 10 u 11 años”, señaló Gastón Pauls, actor y activista por la prevención de las adicciones durante su presentación en el Polideportivo municipal Finito Gehrmann.


Niños, jóvenes y adultos escucharon la historia de Gastón, cómo inició el camino de la recuperación de las adicciones, luego de creerse un “superhéroe” y cómo en el camino perdió amigos, que terminaron en el cementerio debido al consumo.


Pauls destacó una vez más la iniciativa de la Provincia que cuenta con un Ministerio de Prevención de Adicciones, al respecto expresó que “ojalá las otras provincias se contagien, incluso haya en el país. “No tiene que ver solamente con prevenir las adicciones, tiene que ver con prevenir la muerte, prevenir la mala vida, porque no conozco un adicto de 30 o 40 años de adicción que esté feliz, no hay alcohólicos de 70 años felices”, comentó.


“Entonces prevenir tiene que ver primero con amar, cuidar, y seguramente apostar una mejor vida para todos, que haya una Provincia que tiene esta iniciativa realmente es para contagiar”, subrayó.


En completo silencio el público escuchó la triste experiencia del actor, cómo se inició en el mundo del consumo de las drogas, el querer ser aceptado por el grupo y quiénes acompañaron en el proceso de recuperación.


“Yo quiero un país de gente libre, quiero un país de chicos jugando y no apostando, quiero un país de gente que construya una sociedad mejor y no como yo que durante años haya arruinado mi vida, creyendo que lo que estaba haciendo me iba a dar más libertad y felicidad”, manifestó, animando a quienes estén pasando por esa situación se animen a poner en palabras qué le pasa. Animando también a las familias a buscar ayuda profesional, religiosa, espiritual”, insistió.


“Yo desde que estoy libre y limpio, creo que tengo que compartir lo que me pasó” y agregó Pauls que las adicciones es algo que “le puede pasar a cualquiera”.


 


Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones

DEPORTES