Tras las críticas a Villarruel, el jefe de Gabinete intentó bajarle el tono de la interna, y pese a que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajarle el tono a la interna abierta entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y pidió "no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios" del mandatario.
El día después de que Milei acusara a su compañera de fórmula de "estar más cerca de la casta", Francos planteó: "No creo que haya que tomar al pie de la letra, textualmente, cada uno de los comentarios de la manera en la que se expresa".
"Cuando el Presidente dice que la Vicepresidenta está más cerca de la casta se refiere a que trabaja fundamentalmente con los distintos bloques de senadores tratando de llevar adelante las propuestas del gobierno nacional", intentó justificar el titular de ministros en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, admitió que diferencias de opinión y de criterio entre Milei y Villarruel, y aclaró que cumplen roles diferentes. "El Presidente está tratando temas de gestión diaria y el vice trata más los temas legislativos. Es algo natural", sintetizó
Asimismo, Francos destacó la imagen en las encuestas que cosechó la titular del Senado, aunque evitó juzgar sus deseos de concentrarse en su propia carrera política. "Es una dirigente con una imagen razonable, puede tener ambiciones políticas y no me parece mal, pero hoy estamos ante un gobierno del presidente Milei", aseveró.
"No creo que ella esté pensando en algún juego político propio, pero no puedo juzgar cuál es su ambición política porque no la conozco", afirmó al respecto.
Por otra parte, calificó de "divertidísimo" el anuncio del lanzamiento del brazo armado de La Libertad Avanza, que protagonizó Daniel Parisini, el tuitero mejor conocido como "Gordo Dan", en el acto que se celebró en un salón de la Sociedad Italiana de la localidad bonaerense de San Miguel.
"El brazo armado funciona desde el teléfono", aclaró entre risas, y agregó: "Fue muy bueno. Estas cosas que se armaron que son divertidísimas. Aunque mucha gente lo malinterpretó. No es nuestra posición, como fuerza política, recurrir a esas historias del pasado".
Por último, el jefe de Gabinete aseguró que el bloque oficialista está dispuesto a apoyar el proyecto de Ficha Limpia, y anticipó el impuso de futuras reformas electorales.
Fuente: NA - Ámbito