Luego del triunfo por 1-0 de la "Albiceleste" ante la "Bicolor" en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, el "Muro" habló en conferencia de prensa en reemplazo del técnico de la selección, que se encontraba con un malestar físico. Allí analizó el último encuentro del año, realizó un balance del 2024 y le dedicó unas palabras al público.
La Selección Argentina le ganó por 1 a 0 con Perú como local en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Luego del encuentro, Walter Samuel, que suplantó a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa por presentar un malestar, analizó la victoria ante la “Bicolor” y realizó un balance del año.
“Nosotros tratamos de poder manejar las cargas, sabemos que vienen de muchos partidos. Tienen hambre de seguir ganando, de seguir compitiendo. El equipo siempre da la cara y estamos tranquilos en ese sentido”, inició.
Y agregó: "El balance del 2024 es super positivo. Se pierde un partido y duele mucho, y eso es bueno porque nos mantiene alerta, tenemos la vara alta y tenemos que vivir con eso. Ellos siguen teniendo ambición".
“No nos vamos tan adelante, queremos disfrutar esto que estamos primeros. Hay cuatro meses para el próximo partido. Todos los que están acá, se lo merecen. Vivimos el día a día”, continuó.
A su vez, mencionó: "Sabíamos que se podía plantear este partido. Teníamos que movernos, encontrar espacios. Teníamos que tener paciencia, lo bueno es que no les dimos casi ninguna ocasión. Eso también es válido, porque recuperábamos la pelota e intentamos atacar de nuevo".
"Estar primero en el Ranking FIFA está bueno, pero nosotros miramos el ganar cada partido y llegar al Mundial", afirmó Walter.
Por último, le dejó un mensaje al público argentino: “Esperemos haberle dado una alegría a la gente. Que pasen felices fiestas y un saludo para todos”.
Luego, comentó: “Leo (Balerdi), es un jugador con mucho potencial. Estamos muy contentos, por él, por Nehuén Pérez, Facundo Medina. Estamos contentos por ellos”.
“Alexis (Mac Allister) siempre nos da muchísimo, porque tiene llegada y tiene gol. Hoy jugó más en su posición natural, que es por izquierda”, destacó.
Por su parte, le dedicó unas palabras a la “Araña”: "Yo creo que también le pedimos un esfuerzo a Julián cuando jugamos con dos delanteros. Le pedimos eso porque veíamos que desde afuera hacia adentro podíamos hacer daño. Estamos muy contentos, con Bolivia jugó desde ese lado y jugó bien. Él siempre está al servicio del equipo".
"Nosotros miramos al que merece estar. No estamos mirando si es del fútbol argentino o del europeo. Estamos abierto a todo, el que merece estar, estará. No hacemos diferencia", confesó Samuel.
Y contó: "Los que tienen más experiencia dan una mano, y no los dejan relajarse. Hoy entró Giuliano (Simeone) y lo hizo muy bien. Casi todos los cambios nos han dado resultados a nivel de juego y a nivel humano también".
“A Enzo (Barrenechea) lo vemos bien. Lo feo de esto es dejar chicos afuera al ser 23. Si él está es porque le hemos visto cualidades para que esté. Después son decisiones. Creo que tiene mucho futuro”, remarcó.
Fuente: Doble Amarilla