El jefe de Gabinete admitió que es el Presidente el encargado de tomar la decisión.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que el presidente Javier Milei evalúa la posibilidad de designar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto para que integren la Corte Suprema de Justicia, en caso de fracasar en las negociaciones para la aprobación del Congreso.
“Si no se han dado los acuerdos correspondientes, el Presidente resolverá si designa o no por decreto a dos miembros de la Corte, como ha sucedido con (Mauricio) Macri”, planteó el funcionario en una entrevista a Radio Rivadavia.
Lo cierto es que hasta el momento, el Poder Ejecutivo negocia con la oposición los votos para la aprobación de los dos magistrados, propuesta que elevó el mandatario, pero en caso de no acordar, no descarta la posibilidad de avanzar en su nombramiento por decreto.
Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo había descartado en conferencia de prensa, en Casa Rosada aseguran que una Corte de tres integrantes no puede funcionar, por lo que evalúan alternativas para ampliarla.
Fuente: NA