Este martes 12, estudiantes de la escuela Don Bosco visitaron el Centro Verde Municipal para aprender sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos y su impacto positivo en la creación de una ciudad sustentable.
La actividad comenzó por la mañana con un desayuno preparado con cosechas de la huerta escolar, acompañada del programa “Manos Productivas”. Posteriormente, los alumnos recibieron información sobre los distintos procesos de clasificación y valorización de residuos, recorriendo las áreas donde se procesan y clasifican los residuos sólidos urbanos. Aprendieron sobre las prácticas de reutilización, reciclaje y valorización, claves para la reducción de residuos finales. Los estudiantes observaron cómo se transforman los restos de poda en elementos decorativos para los espacios públicos de Posadas y conocieron el proceso de separación de residuos verdes y orgánicos para compostaje.
También se les mostró la inversión de la Comuna en el proceso de compostaje, incluyendo las primeras generaciones de compost y lombricompost, con el objetivo de reducir la cantidad de desechos orgánicos destinados a los vertederos. La Directora General de Desarrollo Social destacó la importancia de inculcar actitudes amigables con el medio ambiente en las nuevas generaciones, mencionando que los estudiantes se mostraron “muy receptivos” y comprometidos con el cuidado del planeta. “A medida que aprenden, solemos observar como estos chicos se convierten en agentes de cambio en sus familias y comunidades, promoviendo una cultura de respeto y cuidado por nuestro entorno”.
Fuente: Dirección de Desarrollo Social