Fue por 3 a 0 en un partido que se le complicó en el primer tiempo pero que resolvió con los cambios.
Con Franco Mastantuono como la figura, River goleó por 3 a 0 a Barracas Central como local por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional y se ubicó a seis unidades de Vélez y Huracán, los líderes del campeonato.
Con los goles de Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz, River llegó a las 36 unidades en la tabla de posiciones, en el tercer puesto, a tan solo seis puntos de los dos líderes del campeonato: Vélez y Huracán, que tienen cada uno 42.
En menos de 10 minutos, River empujó constantemente pero se topó con un arquero rival Marcelo Miño muy bien posicionado, ya que le tapó a Facundo Colidio lo que pudo haber sido el 1 a 0 dentro del área chica con un manotazo despierto de reflejos ante una defensa visitante con errores en la marca.
El local persistió con el dominio, con juego por las bandas con Santiago Simón y Maximiliano Meza, pero los delanteros estuvieron muy activos y pisaron el área con balón en los pies, sin tener el último toque para definir el partido. Claudio Echeverri tuvo la oportunidad tras un mal rechazo de Miño y se chocó la pelota.
Ya para el segundo tiempo, Barracas salió renovado y se animó a romper la defensa y el mediocampo de River y alcanzó el área para molestar a Franco Armani, pero la falta de gente en ataque le restó peso a las intenciones del Guapo a la hora de querer lastimarlo.
Pero para los 23 minutos del complemento, River se puso en ventaja después de un centro magistral de Franco Mastantuono que cayó dentro del área chica y directo a la cabeza de Meza para que el ex Independiente convirtiera en el primer palo el 1 a 0 del conjunto local ante un complicado rival.
Nuevamente Mastantuono, la gran figura que ingresó desde el banco, recibió una pelota en el área, la perdió con la defensa pero la recuperó y asistió al colombiano Borja, quien de cabeza por el segundo palo convirtió el 2 a 0 de River a los 30 minutos del segundo tiempo.
Ya para el final del partido, Borja tuvo el 3 a 0 en sus pies de nuevo, pero el colombiano estaba adelantado y el tanto fue anulado. Sin embargo, el chileno Díaz, minutos más tarde, llegó por detrás de todos y con un derechazo que se escurrió por las manos del arquero Miño puso la golkeada a los 41 minutos del complemento.
Barracas, a pesar del buen juego de River en la segunda etapa, nunca le encontró la vuelta y además sufrió la expulsión del defensor Nicolás Demartini por acumulación de infracciones que le valieron dos veces ser amonestado y vio la roja por parte del árbitro Fernando Echenique.
SÍNTESIS
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Barracas Central: Marcelo Miño; Maximiliano Puig, Nicolás Capraro, Carlos Sánchez, Nicolás Demartini, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Dardo Miloc, Siro Rosane; Iván Tapia y Facundo Bruera. DT: Ruben Darío Insua.
Goles en el segundo tiempo: 23m Maximiliano Meza (R); 30m Miguel Borja (R); 41m Paulo Díaz (R).
Expulsados en el segundo tiempo: 34m Nicolás Demartini (BC).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lucas Brochero por Miloc (BC); Javier Ruiz por Puig (BC); 17m Miguel Borja por Bustos (R); Gonzalo Martínez por Solari (R); 18m Franco Mastantuono por Echeverri (R); 20m Facundo Mater por Tapia (BC); 30m Federico Aguirre por Rosane (BC); 33m Manuel Lanzini por Meza (R); Adam Bareiro por Colidio (R); 37m Lucas Faggioli por Brochero (BC).
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.
Gallardo, tras la goleada de River: del "teníamos que reaccionar" al "lleva tiempo construir un equipo" y el guiño a los hinchas por la convocatoria
El director técnico del "Millonario" realizó una extensa conferencia de prensa, en la que pasó por todos los temas: el presente del equipo, la posibilidad de pelear por el campeonato y el rol de los juveniles dentro del plantel. Además, profundizó en su idea sobre el nivel del fútbol argentino y dejó en claro que no le gustó el arbitraje de Echenique. Detalles.
River goleó por 3 a 0 a Barracas Central como local por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional y se ubicó a seis unidades de Vélez y Huracán, los líderes del campeonato. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro.
"El partido de Banfield nos dio la posibilidad de encaminar esta semana, no solo el triunfo sino encontrar el camino que queríamos. El equipo hizo un gran desgaste. Era un rival con el que teníamos que tener movilidad", inició el entrenador del “Millonario”.
Y agregó: "Teníamos que reaccionar y lo hicimos. Si no lo haces, después cuesta mucho. Quedar eliminado de la Copa fue frustrante, pero el fútbol sigue, te da posibilidad de seguir compitiendo. Tuve muchas experiencias de estas, que te marcan que tenés que reaccionar. Traté de transmitir eso, es mi tarea y mi forma de sentir, de trabajar".
"Hay una transición, un desarrollo más allá de la competencia. Lleva tiempo construir un equipo, bajar una idea y sentir una identificación. Eso es tiempo y sin excusas hay que salir a jugar. Un club como River exige", admitió el “Muñeco”.
"Hay que construir, desde la competencia o con tiempo y trabajo. Todo hace la gestión. Buscamos siempre algo que nos genere identificación, esa es la búsqueda", remarcó.
Además, continuó: "Más allá de lo que quiero yo, me gusta más lo que representa a la gente, lo que quieren ver ellos. Si ven un equipo que busca, que quiere, nos vamos a identificar con la historia del club, ya todos la conocen, no descubrimos nada".
Por su parte, le dedicó unas palabras a la gente: “No deja de sorprenderme, no hay muchos lugares que se viva así, con la convocatoria que hay en cada partido. No hay cinco equipos en el mundo que tengan esta convocatoria, sin importar días, horarios o clima. Lo naturalizamos, pero no es normal”.
Gallardo habló sobre la inclusión de juveniles en el equipo: "Siempre actué de la misma manera con los jóvenes que se forman en nuestro club porque no es fácil llegar a ser profesional, el cambio de vida que te da. Por eso tenemos que ser no solo entrenadores, sino aprender a acompañar".
"No es normal que un chico de 16 o 17 años llegue a la primera de River. Si bien uno nace y se desarrolla con esa ilusión, no es fácil que se te venga todo encima. Tratamos de acompañarlos en ese proceso. Cuando van teniendo madurez, no me importa si tiene 17 años o 40, si juega bien, estará en el equipo, pero no hay que darles la responsabilidad", mencionó.
A su vez, reflexionó sobre la cantidad de tiempo que se adiciona: “Si tenés que dar 10 minutos o 14 como en el Mundial, hay que hacerlo. Hoy te dan seis minutos y parece una locura. A mi no me gusta cuando mi equipo gana y hace tiempo”.
"¿Cómo va terminar el segundo tiempo a los 45 minutos porque estamos ganando cómodo? No está bien, hay que respetar el tiempo. Pero no quiero decir mucho, porque mañana me tildan de loco", confesó del encuentro de esta noche.
"A mi me gusta que el fútbol argentino evolucione. Ahora no hay descenso, ¿Por qué sospechamos de todos? Quiero reglas claras, simplemente eso", cerró Gallardo.
Fuente: NA - Doble Amarilla