El "Xeneize" venció al "Tomba" por los goles de Braian Aguirre, los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos. Roberto Fernández había abierto la cuenta a los dos minutos de juego.
Boca Juniors le ganó 4-1 a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de local, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y sumó su primer triunfo con Fernando Gago como entrenador.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el uruguayo Roberto Fernández abrió el marcador a los 2 minutos de juego mientras que Braian Aguirre lo empató a los 8. El delantero charrúa Edinson Cavani lo dio vuelta a los 21 y, en el complemento, su compatriota Marcelo Saracchi puso el tercero a los 3 minutos y Exequiel Zeballos el cuarto a los 36.
Con este resultado, los de Fernando Gago consiguen su primera victoria con el ex mediocampista del ´Xeneize´ como entrenador. El domingo desde las 21.30, visitará a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Por su parte, el equipo de Daniel Oldrá pone en riesgo su lugar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha, recibirá a Talleres de Córdoba el domingo a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas.
El ´Tomba´ golpeó rápido en el partido con el tanto del uruguayo Roberto Fernández a los 2 minutos de juego. Tras una pelota perdida por su compatriota Edinson Cavani en el sector derecho de su campo, el mediocampista del equipo mendocino puso a desbordar a Elías Pereyra que metió el pase al primer palo para el charrúa Salomón Rodríguez que reventó el palo del arquero Leandro Brey y, en el rebote, el propio Fernández le dio como venia poniendo el 1-0.
Sin embargo, ante la inmediata reprobación de la gente por su rendimiento, Boca lo empató a los 8 minutos con el gol de Braian Aguirre. Tras un gran centro desde la derecha del uruguayo Marcelo Saracchi desde la derecha, la pelota le cayó a su compañero Cavani en el borde del área chica pero fue interceptado, con la mala fortuna para el defensor de Godoy Cruz que le quedó servida al delantero ex Newell´s para que defina de primera y marque el 1-1.
A los 21 minutos, el ´Xeneize´ logró dar vuelta el resultado con el tanto del uruguayo Edinson Cavani. Tras una pelota perdida por Santino Andino a pasos de su área, la pelota la recuperó Zeballos que se juntó con Juan Barinaga e Ignacio Miramón jugando al primer toque siendo este último el que metió un gran centro raso al segundo palo donde el delantero charrúa se deslizó y empujó la pelota haciendo que se infle la red del arco de la popular principal de la hinchada boquense.
En el complemento, Boca amplió la ventaja a los tres minutos con el gol del uruguayo Marcelo Saracchi. Luego de un cambio de frente cruzado al vértice derecho del área del arquero Franco Petroli, este no se entendió con su defensor y el defensor charrúa punteó la pelota y, con el arco libre, marcó el 3-1.
A los 36 minutos, el ´Xeneize´ cerró la goleada con el tanto de Exequiel Zeballos. Tras una pared con el uruguayo Miguel Merentiel en el borde del área de Godoy Cruz, el delantero boquense quedó mano a mano con el arquero Petroli y definió con sutileza al palo izquierdo poniendo el 4-1.
SÍNTESIS
Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Pol Fernández, Ignacio Miramon, Tomás Belmonte; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Braian Aguirre. DT: Fernando Gago.
Godoy Cruz de Mendoza: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Santino Andino, Roberto Fernández, Gonzalo Abrego, Daniel Barrea; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Goles en el primer tiempo: 2m. Roberto Fernández (G); 8m. Braian Aguirre (B); 21m. Edinson Cavani (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Marcelo Saracchi (B); 36m. Exequiel Zeballos (B)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Vicente Poggi por Bruno Leyes (G); 26m. Tomás Pozzo por Daniel Barrea (G); 31m. Milton Giménez por Edinson Cavani (B), Miguel Merentiel por Braian Agurire (B) y Milton Delgado por Tomás Belmonte (B); 38m. Santiago Dalmasso por Ignacio Miramón (B), Mateo Mendoza por Lucas Arce (G) y Agustín Valverde por Roberto Fernández (G); 43m. Joaquín Ruíz por Exequiel Zeballos (B) y Martín Pino por Salomón Rodríguez (G)
Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Luis Lobo Medina.
Gago con una advertencia tras la victoria de Boca: "El resultado no debe confundirnos"
Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera, pero Fernando Gago pidió cautela. El DT destacó el rendimiento del equipo, aunque advirtió que el resultado no debe confundir, ya que aún hay mucho por mejorar en el juego colectivo.
Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors, expresó su satisfacción por la victoria 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, pero fue cauteloso y aclaró que el buen resultado no debe deslumbrar al equipo. A pesar de haber logrado su primer triunfo en los 90 minutos desde su llegada al club, Gago insistió en que todavía hay mucho por mejorar.
“Creo que el partido fue muy bueno en líneas generales. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Debemos corregir aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar perdiendo, la idea no se modificó. Encontramos un resultado positivo y fue linda la manera en la que se dio”, comenzó el director técnico tras el encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional.
A lo largo de la charla, Gago subrayó que el rendimiento colectivo es lo más importante, y dejó en claro que el resultado no es más que una consecuencia de un proceso que aún está en marcha. “Acá nadie tiene el puesto asegurado, ya lo saben los futbolistas. Todos necesitan jugar y tener oportunidades. Tienen que ganárselo en los entrenamientos. Buscamos situaciones de juego más que nombres propios. Jugará el que mejor lo interprete”, destacó, reafirmando su apuesta por la competitividad interna en el plantel.
El entrenador también explicó por qué optó por el lateral Juan Barinaga en lugar de Luis Advíncula, quien no estaba lesionado. "Creía que era un partido para Juan. Lo vi muy bien y creía que era el momento de que jugara", comentó sobre su decisión tácticas, que también incluyó el ingreso de Marcelo Saracchi en reemplazo de Lautaro Blanco, resaltando la amplitud que el uruguayo brindó al equipo por su nivel físico y comprensión del juego, influenciado por su experiencia en la selección de Marcelo Bielsa.
En relación al regreso al gol de Exequiel Zeballos, quien marcó el cuarto gol del partido y rompió una sequía de 400 días sin convertir, Gago tuvo un mensaje de apoyo y aliento: “Entiendo la situación que él le tocó sufrir. Está en un proceso de formación. Tiene condiciones muy buenas, pero tiene que demostrarlas constantemente. No se puede quedar con que hacía 28 partidos no convertía. Debe seguir trabajando. Hoy tiene que disfrutar y mañana ponerse a trabajar”.
El técnico también destacó la importancia de dar minutos a los jóvenes como Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso, quienes ingresaron en el complemento. “Los juveniles suelen tener un bajón cuando llegan a Primera, pero trataremos de que sea lo más breve posible. Tienen que sumar minutos y jugar”, explicó, resaltando que este es un proceso gradual para los futbolistas más jóvenes.
Finalmente, Gago prefirió no adelantar su estrategia para la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, que se jugará el 27 de noviembre, y subrayó la importancia de la victoria ante Godoy Cruz. “Sirve ganar siempre. En el fútbol manejan los resultados. Necesitábamos hacerlo en nuestra cancha. Ahora pensaremos en el domingo y veremos en los entrenamientos quiénes están mejor”, concluyó el entrenador.
Fuente: NA - Infobae