El equipo comandado por Matías Suirezs se mostró más efectivo que su rival de turno, en Villa Urquiza, y lo derrotó por 2-0 con los tantos de Catriel Weyreuter y Gonzalo Carballo. El Verdirrojo sumó sus primeros tres puntos y se acomodó en la zona 6, justo a tiempo. Quedan dos fechas para el cierre de la primera fase
La necesidades eran más que claras para el Verdirrojo en la previa. Y es que una derrota significaba el final de las aspiraciones de un equipo que se reforzó medianamente con nombres importantes para pelear por el boleto a la siguiente instancia.
Entre el abismo y la tierra firme, así lo jugó Jorge Gibson Brown en un campo con varias irregularidades típicas de la categoría. En la vereda de enfrente, Guaraní tenía la gran oportunidad de quedar como el único puntero de la zona 6 aprovechando la fecha libre de River de Villa Bonita. Así estaban echadas las cartas en la previa.
Tras un primer tiempo parejo y de mucha intensidad física, Brown se encontró con la apertura del marcador después de un grosero error de la defensa pisando el minuto 31. Y es que el arquero Carlos Franco fue a capturar una pelota, se chocó con el defensor Renzo Arzamendia y el esférico le quedó al delantero Weyreuter quien sólo la tuvo que empujar para el 1-0.
Fue el golpe de suerte que Brown estaba esperando para manejar los hilos del partido; a pesar de que Guaraní casi llegó a la igualdad dos minutos más tarde con un disparo de Lucas Vera que rozó la base del palo derecho del arquero y a los 43’ cuando el propio Arzamendia cabeceó al gol y se encontró con una enorme respuesta del uno,
Ya en el complemento la pelota parada terminó por definir el partido. A los 32’ llegó un centro preciso de Gastón Palacios que el atacante Gonzalo Carballo lo intercambió por gol con un frentazo ubicado, inatajable para el uno. Se fue la historia en la calurosa tarde posadeña. Brown ahora suma tres puntos y quedará libre en la próxima fecha en la que Guaraní recibirá a River -ambos tienen cuatro puntos-.
Mitre quedó cerca
Por otra parte, en la zona cinco, Bartolomé Mitre no pudo romper la muralla defensiva de La Cantera e igualó sin goles en Rocamora.
De esta manera el Auriazul quedó con ocho unidades y muy cerca de abrochar el boleto. La Cantera, por su parte, llegó a los cuatro puntos y también tiene serias chances a falta de dos fechas.
Por Cristian Avellaneda
Fuente: El Territorio