03/11/2024

No fue un buen fin de semana para el argentino que en la vuelta 33 perdió el control de su Williams y abandonó la competencia en Interlagos. En la clasificación también se accidentó.


Franco Colapinto tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto argentino, quien corría en condiciones de intensa lluvia en el circuito de Interlagos, perdió el control de su Williams en la vuelta 32 y chocó contra las barreras de seguridad, lo que lo dejó fuera de competencia por primera vez en su carrera en la F1.


Colapinto chocó y abandonó en el GP de Brasil, mientras que Verstappen quedó  al borde de un nuevo título – Castex al Día


Colapinto había comenzado la jornada del domingo desde el 16° lugar tras un accidentado paso por la clasificación, donde también se despistó en la Q1 bajo un diluvio. No obstante, el equipo Williams logró reparar su monoplaza y darle la posibilidad de largar la carrera.


En la primera vuelta, el piloto argentino logró avanzar hasta el 12° puesto y mantuvo un buen ritmo a pesar de las complicadas condiciones de la pista. Sin embargo, un incidente con el Haas de Oliver Bearman y el desgaste de sus neumáticos intermedios complicaron su desempeño, llevándolo a entrar dos veces a boxes.


En la vuelta 32, y con el Safety Car en pista, Colapinto perdió el control de su coche, hizo un trompo y se estrelló contra el muro. Afortunadamente, pudo salir del monoplaza sin problemas, aunque la carrera debió ser interrumpida temporalmente por los daños en la pista y la intensidad de la lluvia.


El abandono de Colapinto también dejó a la escudería Williams sin ningún coche en la carrera, ya que su compañero Alex Albon no pudo participar debido a un fuerte accidente en la clasificación. Este abandono pone fin a la racha de Colapinto, quien había logrado terminar sus primeras cinco carreras en la F1, convirtiéndose en el primer piloto argentino en hacerlo sin abandonos en sus inicios.


El próximo desafío para Colapinto y su equipo será superar las dificultades y volver a competir en mejores condiciones en el siguiente Gran Premio.


Colapinto luego del accidente que le impidió terminar la carrera en Brasil: "Fue un golpe muy duro, el auto se destrozó"


El argentino debió abandonar el circuito de Interlagos tras sufrir un duro golpe contra el muro.


El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, analizó su desempeño en la carrera del Gran Premio de Brasil, de este domingo, y sostuvo que está “muy triste” por el choque que le impidió continuar en pista y finalizar la misma. “Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó”, explicó


En declaraciones televisivas posteriores al circuito, el joven piloto de Williams explicó que “fue un golpe muy fuerte y que el auto se destrozó”.


A su vez, se mostró apenado por lo ocurrido durante todo el fin de semana, en el que no solo sufrió un accidente en la carrera, sino que también en la clasificación.


“Estoy muy triste. Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto”, exclamó.


La escudería británica debió trabajar a contrarreloj para arreglar los daños del monoplaza sufridos en la etapa de clasificación y que esté disponible para la posterior carrera.


Asimismo, el pilarense explicó los motivos que derivaron en el choque que puso fin a su participación en la misma.


“Una pena. Entramos en boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Estaba muy mojada la pista”, sentenció. Y continuó: “Para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar lo máximo que se podía, pero había un “río” tremendo en la recta y en cuanto pase por ahí, fui un pasajero”.


Por último, a Colapinto se lo vio optimista con el próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en Las Vegas el domingo 24 de noviembre, en el que espera volver a mostrar el gran nivel que demostró en los últimos circuitos que corrió.


“Volveré más fuerte en la próxima carrera, pero hay que recuperarse de esto”, aseveró. Y concluyó: “Fue un día malo, un fin de semana muy complicado. Estoy muy triste por el equipo”, volvió a remarcar el piloto de 21 años.


 


 



Fuente: NA - Diario Panorama

DEPORTES