23/10/2024

En una primera recorrida, tras el paso de la tormenta se informó que un total de 8 barrios fueron afectados; y que por estas horas se evalúa la totalidad de los daños.


Un fuerte temporal de agua y viento azotó con fuerza esta siesta la localidad de Montecarlo. La tormenta dejó como primeros registros más de 80 personas damnificadas y un total de 40 casas con voladura de techos, entre otros daños; sin contar los numerosos árboles y líneas eléctricas caídas.


Desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Montecarlo, a cargo de Nadia Engler, informaron a PRIMERA EDICIÓN que dicha tormenta fue fugaz, pero a la vez destructiva y dañina afectando a varios puntos de la “Capital Nacional de la Orquídea”.


“Hasta el momento hay más de 80 personadas damnificas y unas 40 casas con voladura de techo; eso sin contar los árboles y postes caídos”, informó Nadia Engler.


Además, la funcionaria local, que junto a su equipo de trabajo por estas horas recorre los distintos espacios afectados de la ciudad, contó que “hasta ahora son un total de ocho barrios afectados, entre los que se encuentran, barrio Sarmiento, Bonito, Las Flores, Domingo Perón y Sandrín”.


En este momento distintas cuadrillas de la Municipalidad, como distintos entes provinciales, entre ellos Energía de Misiones, trabajan para evaluar los daños y a la vez ayudar a las familias afectadas, como así también reestablecer el servicio eléctrico.


Creemos que lo que pasó en Montecarlo fue un tornado por la velocidad del viento y el daño”


Así lo señaló el intendente Julio "Chun" Barreto. Hubo fuertes daños


Este miércoles, la localidad de Montecarlo se vio afectada por un fuerte temporal que ocasionó graves daños materiales pero afortunadamente no hubo heridos.


El intendente Julio “Chun” Barreto contó que todo  comenzó cerca de las 14 horas.


“Fueron entre dos y dos minutos y medio de fuertes vientos con lluvia. Creemos que fue un tornado por la velocidad del viento y el daño. Volaron  techos de muchas casas, hubo daños de mayor y menor gravedad. Árboles arrancados de raíz”.


El alcalde sostuvo que el fenómeno meteorológico provocó daños en un radio que abarca entre cuatro o cinco barrios, que son los más afectados, al tiempo que agradeció el hecho de que a pesar de la gravedad del hecho, no hubo que lamentar personas lesionadas.


“Estamos trabajando  en el relevamiento y asistencia. Todavía gran parte de la ciudad está sin luz”, dijo el intendente en su charla con el programa Primera Plana .


 


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES