El Millonario no estuvo a la altura y terminó cayendo por 3-0 en el partido de ida ante el Galo. En una semana jugarán la revancha en el Monumental.
River Plate sufrió una dura derrota 3-0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el Arena MRV de Belo Horizonte. Deyverson, con dos goles, y Paulinho, fueron los responsables de la goleada que deja al equipo de Marcelo Gallardo con la difícil misión de remontar en el partido de vuelta en el Monumental.
El encuentro comenzó con un sobresalto para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que Marcos Acuña se vio obligado a abandonar el campo a último momento por una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, siendo reemplazado por Enzo Díaz. Este cambio fue crucial, ya que afectó la estructura defensiva que Gallardo había planeado para este partido.
Desde el inicio, Atlético Mineiro mostró su intención de dominar el juego. En el minuto 5, el delantero Deyverson anotó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos, el equipo local comenzó a establecer su control en el mediocampo.
El primer gol llegó a los 22 minutos, cuando Hulk, tras un choque con Germán Pezzella, dejó a Deyverson mano a mano con Franco Armani. El delantero no falló y marcó el 1-0 para el Galo. Este tanto fue un golpe duro para el Millonario, que, a pesar de la desventaja, intentó responder rápidamente. Facundo Colidio estuvo cerca del empate, pero su disparo se fue desviado.
El primer tiempo finalizó con un River que, a pesar de haber tenido momentos de buena presión y algunas llegadas peligrosas, no logró concretar sus oportunidades. Miguel Borja y Colidio fueron los jugadores más activos, pero la falta de compañía y la solidez defensiva del rival limitaron su capacidad de marcar.
El segundo tiempo comenzó con un River desorientado, que no lograba contener a un Atlético Mineiro que mostró un juego muy superior. En el minuto 66, Deyverson amplió la ventaja con un remate preciso tras recibir un gran pase de Guilherme Arana. La figura del partido brilló una vez más, marcando su cuarto tanto en esta edición de la Copa Libertadores.
Para sellar la goleada, Paulinho anotó el tercer gol en el minuto 71, aprovechando un desvío que dejó a Armani sin posibilidades de respuesta. Este tercer tanto dejó a River desanimado y lleno de imprecisiones, incapaz de encadenar jugadas claras.
River Plate intentó reaccionar, pero el equipo de Gallardo mostró pocas ideas para vulnerar la defensa de Mineiro, que cedió la posesión del balón, pero manejó el partido con comodidad. Los cambios realizados por el técnico argentino no lograron modificar el curso del juego, y el Millonario terminó frustrado y sin respuestas ante el poderío del equipo brasileño.
El próximo martes 29, en el estadio Monumental, River necesitará una remontada histórica para dar vuelta la serie y avanzar a la final de la Copa Libertadores.
SÍNTESIS
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera, Guilherme Arana; Hulk, Paulinho; Deyverson. DT: Gabriel Milito.
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Sanatiago Simón, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 22m Deyverson (AM).
Goles en el segundo tiempo: 25m Deyverson (AM); 29m Paulinho (AM).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Maximiliano Meza por Simón (R); Manuel Lanzini por I. Fernández (R); Rodrigo Villagra por Fonseca (R); 27m Adam Bareiro por Borja (R); Pablo Solari por Colidio (R); 37m Otávio por Deyverson (AM).
Estadio: Arena MRV.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Lara (Chile).
Marcelo Gallardo tras la derrota de River: del "nada fluyó como habíamos pensado" a la ilusión por dar vuelta la serie
El "Muñeco" habló en conferencia de prensa luego de la derrota de River ante Atlético Mineiro. En conferencia de prensa mostró su descontento por el rendimiento del equipo. Además, confesó que en la vuelta en el Monumental tienen que hacer "todo lo contrario".
River fue goleado esta noche como visitante por 3 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil y deberá ganar con un abultado resultado como local en la revancha si quiere avanzar a la final de la Copa Libertadores.
Tras el partido, Marcelo Gallardo estuvo presente en la conferencia de prensa en Belo Horizonte, donde analizó el partido y se mostró descontento por el rendimiento del equipo.
“Es difícil hacer un análisis porque nada fluyó como habíamos pensado. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas con un rival con jerarquía, la pagas caro como la pagamos hoy. El rival lo aprovechó”, inició
Y mencionó: “Buscamos jugar mano a mano con los extremos de ellos por afuera y hacer dos con uno si era necesario por adentro. Éramos un jugador más en la mitad de la cancha. Nos completaron con el pelotazo largo. Hubieron desacoples en el equipo y fueron muy fáciles los goles que nos hicieron, no fuimos un equipo duro”.
Sobre la presencia de los hinchas en Brasil, mencionó: “Tengo una sensación de que no pudimos responderle al hincha. El equipo tendrá que resolver para la vuelta tener que jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado que nada es imposible. Después de la desilusión y bronca de esta noche, debemos reflexionar y hacer todo lo contrario para la vuelta”.
“Tiene que haber una reacción futbolística en el partido de vuelta. Vamos a tener un plus por jugar en nuestro estadio”, admitió.
Además, el “Muñeco”, ratificó: “Veníamos siendo un equipo duro y hoy fallamos en ese aspecto. Para el rival era difícil. No esperábamos ese resultado por eso mismo. No tuvimos esa condición para enfrentar a un equipo que se plantó con sus herramientas y jerarquía, donde no iba a haber diferencias en el juego. Nosotros no supimos contrarrestar de una manera sólida como equipo”.
“Vamos a tener que manejar el nerviosismo de la búsqueda del primer gol, eso va a generar expectativas. El comportamiento que tengamos en el desarrollo eso va a hacer que fluya o no. Tanto Deyverson como Hulk son fuertes y potentes, los utilizan mucho. El campo estaba muy feo y saltaron líneas, ellos estaban capacitados para hacer eso y lo hicieron bien. Si no estás enfocado al 100% puede pasar esto”, sostuvo Gallardo.
En cuanto al “Huevo”, comentó: “Acuña sufrió una molestia que no es una lesión importante pero si una inflamación sobre el tendón que no le impedía desenvolverse con naturalidad y en la entrada en calor no estaba al 100%, veremos como será su evolución”.
“Tenemos la posibilidad de hacer los goles en el Monumental, pero tenemos que hacer lo que hoy no hicimos. Solo así vamos a tener chances”, concluyó.
Gabriel Milito, con cautela pese a la goleada en Belo Horizonte: "Sé lo que es el campo de River, la mentalidad de Gallardo y sus jugadores"
El director técnico argentino habló en conferencia de prensa, analizó la victoria por 3-0 de Atlético Mineiro en Brasil. Afirmó que aún la llave está abierta y su equipo "tiene que seguir". Además, remarcó que todavía tienen muchas cosas por mejorar.
Gabriel Milito sabe que todavía falta la mitad del trabajo pero es consciente que su Atlético Mineiro está a un paso de la final de la Copa Libertadores, luego de derrotar por 3-0 a River en Belo Horizonte.
"La diferencia no dice nada, hay que seguir porque todavía no terminó la eliminatoria", sentenció el entrenador del "Galo".
Y agregó en conferencia de prensa: “La definición será en Buenos Aires. Sé lo que es el campo de River con su gente, sé la mentalidad que tiene Gallardo y sé la calidad de sus jugadores”.
"Sabemos que somos un equipo competitivo, pero podemos ser mejores", aseguró el “Mariscal”, luego de la goleada en Brasil.
"Siempre confié en estos jugadores. Yo necesito analizar el rendimiento y el comportamiento del equipo. Los refuerzos fueron oportunos para fortalecernos como equipo. En su momento lo dije, nos ayudaron mucho", cerró Milito.
Con dos goles de Deyverson, que jugó con los nervios del rival y con el público local, y otro de Paulinho, el local liquidó a un rival que recibió un mazazo en Belo Horizonte en la ida de las semifinales y perdió su primer partido en la actual edición del certamen, que lo dejó muy complicado de cara a la vuelta en El Monumental.
Gabriel Milito, con cautela pese a la goleada en Belo Horizonte: "Sé lo que es el campo de River, la mentalidad de Gallardo y sus jugadores"
Fuente: NA - Infobae - Doble Amarilla