22/10/2024

El equipo del arquero argentino se impuso por 2-0 ante el Bologa y se ilusiona en el torneo internacional.


Aston Villa derrotó 2-0 a Bologna en Villa Park por la tercera jornada de la Champions League. Con Emiliano "Dibu" Martínez como figura en el arco, el equipo dirigido por Unai Emery alcanzó el puntaje ideal en la fase de grupos y sigue con su valla invicta en el certamen.


El partido comenzó con oportunidades para ambos equipos. Bologna estuvo cerca de abrir el marcador, pero una espectacular intervención de Dibu Martínez ante un potente disparo de Thijs Dallinga mantuvo el empate. Aston Villa también generó peligro con Jhon Durán y Morgan Rogers, pero sus intentos no lograron concretarse en la primera mitad.


En el segundo tiempo, John McGinn abrió el marcador con un sorpresivo tiro libre que terminó en la red tras desconcertar al arquero Łukasz Skorupski. Pocos minutos después, Durán amplió la ventaja para sellar el 2-0 definitivo. El argentino Santiago Castro ingresó en el complemento, mientras que Benjamín Domínguez no tuvo minutos.


Con este triunfo, Aston Villa se mantiene como el único equipo con puntaje ideal en su grupo, tras haber vencido previamente a Young Boys y Bayern Múnich, consolidando así su gran campaña en la Champions.


La jornada de acción arrancó con la victoria por 3-1 del Milan ante el Brujas de Bélgica. Christian Pulisic, a los 34 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un golazo olímpico. Luego lo empató Kyriani Sabbe, a los 6 del complemento, mientras que Tijani Reijnders, con un doblete a los 16 y 26, sentenció el encuentro.


Por su parte, Mónaco se quedó con un triunfazo por 5-1 ante el Estrella Roja de Belgrado gracias a los goles de Takumi Minamino, a los 20 minutos de la primera parte y a los 25 del complemento, de Breel Embolo (49'pt), Wilfried Singo (9'st) y Maghnes Akliouche (51’st), mientras que el empate parcial fue anotado por Cherif Ndiaye, de penal, a los 27 del primer tiempo.


Real Madrid reaccionó en el complemento y se impuso por goleada ante el Borussia Dortmund


https://youtu.be/iN9Ewjk1BJI?si=iJjYx_QMI2uEhv8e


Más tarde, en el partido más importante de la jornada, Real Madrid le dio vuelta el partido al Borussia Dortmund al imponerse por 5-2. El local perdía por dos goles al término del primer tiempo por los goles de Donyell Malen y Jamie Gittens, sin embargo, en el complemento aparecieron Vinicius Júnior con un triplete, Antonio Rüdiger, y Lucas Vázquez para cambiar el resultado.


Mientras, Arsenal de Inglaterra le ganó a Shakhtar Donetsk de Ucrania por 1-0 gracias al gol anotado por Dmytro Riznyk, en contra, a los 29 minutos de la primera etapa del encuentro.


En otro resultado, Sporting Lisboa superó por 2-0 a Sturm Graz de Austria con los goles de Nuno Santos y Viktor Gyökeres.


En tanto, París Saint-Germain y PSV Eindhoven terminaron igualados 1-1. Noa Lang puso en ventaja a los neerlandeses en la primera parte, mientras que Hakimi igualó el tanteador en el complemento.


Mientras, Stuttgart de Alemania dio el golpe al derrotar a la Juventus en Turín por 1-0 con un gol agónico, a los 47 minutos de la etapa complementaria por El Bilal Toure.


Por último, Girona de España derrotó por 2-0, de local, al Slavia Bratislava de Eslovaquia con los goles anotados por Miguel Gutiérrez y Juanpe, uno en cada etapa.


 


 


Fuente: NA - Infobae

DEPORTES