20/10/2024

El Pincha venció por 3-2 a La Gloria y sigue escalando en la Liga Profesional.


En un encuentro electrizante por la 18ª fecha de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata superó por 3-2 a Instituto en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido que tuvo de todo: dominio, sufrimiento y emociones hasta el final. El Pincha llegó a ponerse en ventaja por 3-0, pero terminó pidiendo la hora ante una Gloria que, lejos de rendirse, complicó el desenlace.


El equipo de Eduardo Domínguez arrancó con todo y no le dio respiro a los dirigidos por Diego Dabove. A los 12 minutos, Facundo Rodríguez inauguró el marcador con un gol de cabeza tras un tiro de esquina, marcando su primer tanto con la camiseta albirroja y aprovechando una de las especialidades de Estudiantes: la pelota parada. Apenas unos minutos después, el local volvió a golpear, esta vez gracias a una jugada colectiva que culminó con una definición sutil de Alexis Manyoma por encima del arquero Manuel Roffo, estableciendo el 2-0 antes del descanso.


El complemento comenzó como una extensión del primer tiempo, con un Estudiantes decidido a liquidar el partido. A los cinco minutos, Gastón Benedetti anotó el tercer tanto y parecía encaminar la goleada. Sin embargo, un gol en contra de Sebastián Boselli cambió el rumbo del juego, revitalizando a Instituto, que se lanzó con todo en busca del empate.


El conjunto cordobés encontró su recompensa a los 28 minutos de la segunda parte, cuando Damián Puebla descontó de penal para poner el 3-2, encendiendo la alarma en La Plata. A partir de allí, el Pincha se vio obligado a resistir los embates de la visita, que apretó hasta el último minuto en busca de la igualdad.


Con esta victoria, Estudiantes extendió su racha a tres triunfos consecutivos y escaló al noveno puesto de la tabla. Por su parte, Instituto perdió una oportunidad de seguir en la lucha por los puestos de vanguardia, quedando relegado al cuarto lugar.


AFA-LPF: Rosario Central y Banfield empataron 1 a 1


Los goles los marcaron Leandro Garate, para la visita, y Jaminton Campaz, para el “Canalla”.


Rosario Central y Banfield igualaron 1 a 1 en un partido disputado esta tarde en el estadio Gigante de Arroyito, la casa de Central, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2024.


Rosario Central y Banfield empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito -  ahora.com.ar


https://youtu.be/crhN-_j427g?si=DG2GO3w8ot_jxL2T


El “Taladro” se había puesto en ventaja con el gol del delantero Leandro Garate, pero Rosario Central lo empató con el tanto del mediocampista colombiano Jaminton Campaz.


La primera situación destacable del partido se dio a los 10 minutos del primer tiempo, cuando la hinchada de Central decidió homenajear a su ídolo Omar Palma, enganche con 390 partidos disputados con la camiseta del “Canalla” entre 1979 y 1998, que falleció el lunes 7 de octubre. Se desplegó un telón y todos los espectadores acompañaron el homenaje con aplausos y cánticos.


Dos minutos después llegó la primera jugada de peligro del partido, cuando Jaminton Campaz desbordó por izquierda y puso un centro buscapié que recorrió toda el área hasta llegar a los pies del extremo Augusto Solari. Su remate fue centralizado y contenido por el arquero Facundo Sanguinetti.


Banfield se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el lateral izquierdo Mathías De Ritis recuperó una pelota y, después de hacer una pared con el extremo Braian Galván, puso un centro buscapié para el propio Galván, quien prolongó con su pie derecho para la solitaria aparición de Leandro Garate. El delantero definió cruzado y puso al equipo del Sur en ventaja.


Pero Central seguiría teniendo dominio en el trámite y, 11 minutos más tarde, empató el partido. Jaminton Campaz controló con el pecho y combinó con el enganche Ignacio Malcorra, quien lo entendió a la perfección y le devolvió una pelota aérea a la espalda de la defensa. El colombiano tuvo todo el tiempo que necesitó para controlar y, ante un arquero que no achicó, rematar al arco para sentenciar el empate.


El “Canalla” pudo haber remontado en el último minuto de la primera parte, cuando un centro del volante Kevin Ortíz fue preciso para la cabeza del defensor Facundo Mallo, pero el cabezazo del uruguayo dio en el travesaño.


Ya en la segunda mitad, a los 18 minutos, el ingresado lateral derecho Juan Iribarren levantó un buen centro que encontró sobre el segundo palo al delantero Bruno Sepúlveda. El atacante de Banfield remató con una tijera que fue a las manos del arquero Jorge Broun.


Y sobre el final llegaron dos jugadas muy claras para ambos lados. La primera fue del “Taladro”, que a los 44 minutos aprovechó una mala salida del local. El extremo Gerónimo Rivera recuperó y corrió por la banda derecha, cerrándose un poco y asistiendo al mediocampista Ezequiel Cañete. El ex Unión pudo haber jugado un pase atrás pero buscó el arco, aunque su remate desde el borde del área chica fue desviado.


En el último minuto de tiempo adicionado, Central conseguía el gol del triunfo, pero sería invalidado por offside. Tras un pase largo de Mallo, el delantero Marco Ruben ganó con el cuerpo la posición ante el central Luciano Recalde y sacó un gran remate cruzado, pero el experimentado delantero se encontraba claramente adelantado y el tanto fue anulado a instancias del VAR.


El empate no le sirvió de mucho a ambos: Rosario Central se mantiene en el decimoséptimo puesto del torneo, con 23 puntos, y en la vigesimoprimera ubicación de la tabla anual, con 38; mientras que el equipo del DT Gustavo Munúa llega a su tercer partido sin triunfos y está antepenúltimo en el torneo, con 18 unidades, y 23° en la clasificación anual, con 35 puntos.



 


 


Fuente: NA

DEPORTES