La dirigente libertaria estuvo cuatro meses en el cargo. La destitución se da en medio de un conflicto con trabajadores por supuestas persecuciones internas.
La Unidad de Gestión de Pami Misiones tendrá a su cargo a una nueva referente, que reemplazará a Ninfa Alvarenga, dirigente libertaria que fue apartada del cargo. Esta decisión fue conocida este lunes, a través de una resolución del Instituto. Será la abogada Bárbara Samantha Stekler quien tendrá a su cargo ahora la Dirección Ejecutiva Local.
Por su parte, Alvarenga estuvo cuatro meses en el cargo, puesto que había asumido en junio pasado. Días atrás, ya había comenzado un movimiento interno en el Pami Misiones, con desvinculaciones que derivaron ahora en este cambio en la titularidad.
Asimismo, la destitución de la dirigente libertaria se produce en medio de un conflicto con los trabajadores. Como lo informó El Territorio, la última semana, los empleados de la entidad se mantuvieron en asamblea por despidos y falta de prestación a sus afiliados. Hernán Corredeira, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del Pami, había lamentado justamente que "la titular de Pami Misiones no se presentó a trabajar y es en la única provincia del país que está pasando esto".
Habían remarcado además que se registraban persecuciones como lista negras, cambios de categorías y violencia laboral. "Falta de gestión por parte de la titular del Pami Misiones, Ninfa Alvarenga", señalaron, al tiempo que destacaron que no se trataba de una situación particular, sino que "se viene dando hace 3 o 4 meses en la Unidad de Gestión Local (UGL) de Misiones".
Desde ahora, será Bárbara Stekler quien estará al frente de la entidad y asumirá la responsabilidad de la dirección que atiende a unos 140.000 afiliados en la provincia.
Fuente: El Territorio