Junto con las fuerzas federales, desde el Ministerio de Seguridad profundizamos las investigaciones para neutralizar redes narco y evitar el tráfico de estupefacientes en todo el territorio nacional.
En ese marco, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda delictiva dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes que actuaba a lo largo del corredor de la Autopista 9, entre las ciudades de Córdoba y Rosario. Tras siete allanamientos, fueron detenidos los seis integrantes de la organización (entre ellos el cabecilla).
Este hecho se dio luego de 11 meses de pesquisas, las cuales determinaron la existencia de esta organización criminal que tenía una estructura piramidal con roles diferenciados y un líder. Asimismo, se pudo establecer que sus integrantes distribuían la droga en caminos rurales de difícil acceso para su posterior comercialización.
Fue así que tras vigilancias sobre la Ruta Nacional N° 9, entre Leones y Marcos Juárez, provincia de Córdoba, los oficiales de PSA interceptaron la camioneta identificada y detuvieron a su conductor junto con otros dos ocupantes del rodado. Paralelamente, se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en Pilar, Río Segundo, Leones y Marcos Juárez.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres -entre ellos al presunto líder-, e incautaron 310 gramos de cocaína, cerca de 10 mil dólares, más de cinco millones de pesos, tres vehículos, una escopeta y municiones, ocho teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Intervino el Juzgado Federal de Bell Ville de la provincia de Córdoba, a cargo de Sergio Pinto.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de octubre de 2024
Departamento de Prensa y Difusión
Policía de Seguridad Aeroportuaria