14/10/2024

Competidores de La Tierra Colorada brillaron en la competencia que se realizó por primera vez en la provincia y aseguraron su lugar en el Campeonato Panamericano


Este fin de semana, Posadas se convirtió en el epicentro del pádel nacional al albergar una nueva edición del Torneo Nacional Libres, que atrajo a miles de aficionados a las 25 sedes dispuestas para el evento. Durante cuatro intensas jornadas, se disputaron más de 600 partidos, culminando el domingo con las emocionantes finales que definieron a los campeones en las distintas categorías.


Los competidores misioneros se destacaron en esta competencia, logrando importantes triunfos en su propia tierra. En la segunda categoría, considerada la más alta del pádel amateur, los jóvenes talentos Gonzalo Kruger y Santino Ponyatichyn, oriundos de Leandro N. Alem, se consagraron campeones al vencer a la dupla de Puerto Rico, compuesta por Marcelo Seidel y Mauro Hillebrand.


Por su parte, en la tercera categoría femenina, la victoria fue para las misioneras Camila Urquiza y Carolina Olmo, quienes realizaron un torneo excepcional y se alzaron con el título.


Además de haber sido coronados como campeones argentinos, estas dos parejas no solo sumaron valiosos puntos para el ranking nacional, sino que también aseguraron su participación en el próximo Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en diciembre en Asunción, Paraguay.


El evento deportivo, que contó con un gran marco de público, resaltó el crecimiento del pádel en Misiones y el potencial de sus deportistas, quienes demostraron que están a la altura de los mejores deportistas del país.



Por Fernando Galarraga



Fuente: El Territorio

DEPORTES