La Celeste llega con cuestionamientos a Marcelo Bielsa, pero quiere acercarse a la cima. El local está último y necesitado de un triunfo para seguir con vida en la clasificación. El choque se juega en Lima con arbitraje del argentino Facundo Tello y cierra la fecha
La Selección de Perú venció 1-0 a la Selección de Uruguay en la jornada de Eliminatorias de la Copa del Mundo.
La única conversión del encuentro fue realizada por el marcador central peruano Miguel Araujo.
En la primera parte del encuentro, la Garra Charrúa se destacó en el aspecto defensivo, con grandes intercepciones de la pelota en el mediocampo junto a una marca intensa que asfixió al elenco comandado por el uruguayo Jorge Fossati.
Sin embargo, la Blanquirroja se encontró en un momento complejo, pero supo resolver con astucia la estrategia planteada por el cebro argentino que dirige a la Celeste (Marcelo Bielsa), con jugadas físicas que estuvieron acompañadas por el buen posicionamiento ofensivo de los delanteros peruanos. Pero, el arquero de la Celeste Sergio Rochet realizó un gran trabajo en la defensa de los tres palos y evitó que Los Incas concreten las chances claras de definición.
En el complemento del encuentro, el equipo visitante salió del vestuario con una actitud diferente en cuanto al apartado ofensivo, con una importante conexión entre el mediocampo y la delantera.
Por otra parte, la Banda Roja debió realizar un esfuerzo relevante en la defensa para detener las individualidades ofensivas del equipo de Bielsa, entre ellas se encontró al destacado mediocampista Federico Valverde. Quien fue el AS bajo la manga del equipo de la camiseta Celeste y el short Negro.
En el minuto 43, la Rojiblanca borró el cero del marcador y definió el compromiso internacional. La conversión llegó tras un impactante cabezazo de Araujo dentro del área chica.
Con este triunfo, Perú se quedó con el noveno puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con seis puntos. Un escalón por encima de Chile, y un lugar por debajo de Paraguay.
El próximo desafío para Los Incas será frente a Brasil, de visitante, el martes 15 de octubre a las 21:45 hs.
Bielsa, tras los dichos de Suárez y la derrota ante Perú: "Mi autoridad queda afectada, pero lo que pasó no condiciona ni explica cómo jugamos"
Luego de la derrota ante Perú en Lima, el entrenador argentino brindó sus sensaciones en medio de un tormentoso periodo al mando del seleccionado.
La Selección de Uruguay cayó 1 a 0 ante su par de Perú en el Estadio Nacional de Lima, en el cierre de la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un duelo mediocre y falto de muchas emociones, el elenco charrúa perdió el duelo al minuto 87' debido al tanto del defensor peruano Miguel Araujo.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la “Celeste” Marcelo Bielsa, brindó su palabra en conferencia de prensa y se expresó de la actuación de sus dirigidos y del intenso conflicto con el plantel.
En primer lugar, el DT analizó el encuentro describiendo: “Era un partido que debería haber terminado empatado. La actuación de nuestro equipo es la misma, la valoración es la misma habiendo perdido que si hubiéramos empatado. No haber generado peligro es algo que de alguna manera define la actuación como que no fue positiva”.
En la misma sintonía, Bielsa expresó: "Nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú no creo peligro, pero las sensaciones que ellos tenían cuando atacaban eran mejores que las nuestras.
Así mismo, el entrenador agregó: “Uruguay tiene jugadores e individualidades para generar situaciones de peligro. Evidentemente, sinceramente me siento responsable que con los jugadores que contamos de mitad de cancha para adelante, la proporción de jugadas que creamos en el último periodo sea baja”.
La reflexión de Marcelo Bielsa, luego dos intensos días que atraviesa su mandato al frente de la Selección de Uruguay
Por otra parte, al ex coordinador táctico de la Selección Argentina y Chilena, se le consultó por la actual relación con el plantel profesional, luego de las declaraciones de Luis Suárez que generaron un sismo en Uruguay.
Al respecto, Marcelo Bielsa explicó que: “Influencia no tuvo ninguna, la entrega me pareció que fue muy generosa, más allá de como jugamos. Lo que pasó en la semana no condiciona ni explica como jugamos. Fue una semana con mucha efervescencia”. De todas formas, el ex Leeds United sostuvo: “No ignoro todo lo que pasó y mi autoridad queda afectada”.
Por último, y subrayando sobre el tema de debate, especificó: “No alteró para la convicción con la que se preparó el partido, el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico fue igual que siempre. Para resumir, lo que sucedió no tuvo efecto en el rendimiento ni en la preparación del partido. Todos actuamos con máxima seriedad, pero no ignoro todo lo que pasó”.
Fuente: NA - Oncedeportivo - Doble Amarilla