Argentina logró un triunfo vital por 2-1 ante Uruguay por la 4° fecha del grupo B del Sudamericano sub 15 de Bolivia, eliminó a su rival y quedó a un paso de la clasificación a las semifinales a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.
El misionero Facundo Jainikoski fue clave para el equipo dirigido por Diego Placente, ya que anotó el transitorio 1-1 en Santa Cruz de la Sierra.
El primer cuarto de hora se jugó como un buen clásico ríoplatense porque ambos equipos se dividían la pelota sin llegadas claras a las áreas y había poca fluidez en todos los sectores de la cancha.
A los 19 minutos, Nicolás Azambuja tras un buscapié envenenado de Facundo Martínez puso al frente a la Celeste.
Tras ese golpe llegó la mejor versión de los dirigidos por Placente para emparejar el trámite en la media hora de juego a través del posadeño, Facundo Jainikoski.
Ya en la segunda parte, Argentina registró las mejores jugadas para concretar la remontada con tres acciones en siete minutos que finalizaron en el 2-1. Thiago Yánez aprovechó un rebote en el área y la mandó al fondo de la red.
La Albiceleste había comenzado su camino, tras quedar libre en la primera jornada, con una ajustada victoria por 1-0 ante Venezuela gracias a un tanto de Santiago Silveira.
En su segunda presentación, no pudo mantener la ventaja en dos oportunidades y sobre el epílogo del encuentro sufrió una igualdad 2-2 contra Ecuador.
Con el triunfo de ayer, Argentina se ubicó en el primer lugar del grupo con 7 unidades y dejó sin chances a Uruguay, que quedó con 3 y cuatro encuentros.
Por la quinta y última jornada de la zona, Ecuador chocará ante Venezuela, también eliminado, desde las 18, mientras que la Albiceleste se medirá con Brasil en el clásico sudamericano a partir de las 20.30 de mañana.
Las semifinales se disputarán el miércoles y la gran final será el próximo sábado.
Por el momento, por la zona A solamente está clasificado Chile, que ganó sus cuatro partidos. Hoy se cerrará ese grupo. A las 18 de Argentina, Colombia y Perú jugarán un duelo de eliminados, mientras que a las 20.30, Bolivia irá ante Paraguay, al que le alcanza el empate para avanzar de ronda.
Fuente: El Territorio