30/09/2024

El vicepresidente 1° del Xeneize dio una charla en la capital misionera y no dio pistas sobre el posible nuevo entrenador. Además, sobre Chiquito Romero, expresó: “Creo que se terminó el cariño con el hincha”


Boca vive momentos ajetreados tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador luego de la derrota del sábado en Córdoba y ante Belgrano. La incógnita pasa, ahora, por saber quién será el siguiente entrenador del Xeneize.


“Para ser técnico hay que tener el ADN de Boca y después que te acompañen los resultados, porque sin eso no se puede”, aseguró Jorge Ameal, vicepresidente 1° de Boca, quien este lunes dio una charla en el club Sarmiento de Posadas.


“Tuvimos distintos técnicos y salimos campeones con todos. Hay que confiar en Román (Riquelme), que no se va a equivocar”, agregó el dirigente xeneize.


Ameal llegó para brindar una charla para dirigentes y entrenadores de fútbol y aprovechó para respaldar la gestión de Riquelme al frente del club: “Román es un tipo sensacional, es una gran persona. Debe ser muy difícil ser Riquelme, con todo lo que pasa y lo que se dice. Hoy le pegan mucho a Román pero que hoy Boca tenga muchos jugadores del predio en primera es por Román”.


“Cuando Román trajo a Cavani dijeron que se equivocó. Ahora dicen que está equivocado. En realidad, lo dicen los periodistas, pero en casi cinco años ganamos seis campeonatos”, sumó el dirigente y graficó: “Nada está bien, todo está mal, pero no es así. Cuando dicen barbaridades y te atacan en las redes sociales es muy difícil”.


“No sólo son los títulos, son todos los jugadores que salieron de las inferiores. Hay un trabajo de formativas muy importante”, valoró el vicepresidente.


Por otro lado, Ameal no esquivó a la pregunta sobre Sergio Romero y su reacción tras perder el Superclásico, que provocó una suspensión de dos partidos para el arquero misionero.


“Creo que se terminó el cariño de la gente con Chiquito Romero. Creo que se equivocó porque es un profesional y no puede hacer eso”, se lamentó Ameal.


Imagen


Clubes vs SAD


A partir de la asunción de Javier Milei volvió con fuerza la idea de que los clubes cambien sus estatutos para ser Sociedades Anónimas Deportivas, una idea que no nació del presidente sino de un expresidente: Mauricio Macri.


En ese sentido, Ameal tiene claro que las SAD no son el camino para los clubes: “Las SAD son para blanquear capitales. El tema es de dónde viene ese dinero”.


“A la sociedad como tal no le sirve (una SAD). Hay que apuntar a tener clubes de barrio, no hay otros beneficiarios en todo esto”, remarcó y dijo que “el empresario viene por un negocio, no por el sentimiento. Si quiere al club que se haga dirigente y trabaje en el club”.


“Los que están atrás de las sociedades anónimas pretenden un negocio”, sentenció respecto de una discusión que divide aguas en el fútbol argentino, aunque son más los clubes que rechazaron cambiar sus estatutos para transformarse en empresas.


Gran parte de la charla estuvo enfocada en dirigentes y entrenadores de los clubes posadeños y misioneros y para Ameal hay un punto clave que tiene que hilar las acciones dentro de las distintas instituciones: la educación.


“Los chicos son el futuro y los clubes, sobre todo los de barrio, son el futuro”, aseguró Ameal y puso como un ejemplo lo que se hace en Boca.


“Los chicos no solamente tienen que jugar. Tienen que jugar bien, pero también tienen que ir a la escuela, tienen todas las comidas, tienen contención. Hay que apuntar fuertemente a la educación, porque no todos llegan y el ser humano es el que va a transitar la vida”, expresó.


Para el final, el dirigente respondió a una de las preguntas de los hinchas sobre la Bombonera y su capacidad: “Me gusta el proyecto de la Bombonera 360° porque nos llevaría de 55 a 90 lugares. Es una necesidad la ampliación, pero hay que evaluar los proyectos”.


Por Diego Vain


Fuente: El Territorio


 



 

DEPORTES