27/09/2024

El Fortín, cómodo líder de la Liga Profesional, venció al Rojo por 1-0 en cancha de Lanús para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Se enfrentará a Boca o Gimnasia de La Plata en la próxima ronda.


Independiente cayó 1-0 con Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la Copa Argentina. El resultado negativo sentenció la continuidad del Rojo en el certamen nacional. 


La única conversión del partido llegó de la mano del mediocampista ofensivo Claudio Aquino a los 55 minutos del compromiso.


Independiente salió decidido en el inicio, con trabajo en la mitad de la cancha, pero Vélez impuso su buen juego y fue ganando terreno en campo del Rojo y tuvo aproximaciones en el área, aunque no hubo peligro para Rodrigo Rey.


Sin embargo, el club de Avellaneda intento romper la presión de Vélez en la mitad de la cancha y buscó el arco rival, pero Gabriel Ávalos quedó muy aislado para concretar. En defensa, Kevin Lomónaco sacó en la línea una pelota increíble que pudo ser gol del Fortín.


La igualdad en el primer tiempo significó una gran oportunidad para ajustar algunos detalles para la segunda mitad del encuentro. 


El Rey de Copas salió del vestuario con la ilusión de llevarse el partido que lo catapultaba a la semifinal del torneo argentino, con una importante modificación en la toma de decisiones del mediocampo encabezado por el experimentado sarandiense Iván Marcone. 


Las fallas en las definiciones claras de los futbolistas de Julio Vaccari fueron un factor que selló el cero en el tanteador. Sin embargo, la conexión entre la mitad de la cancha y la delantera fue destacable, pero no bastó para concretar una jugada que les permita empatar en el tanteador.


Las faltas fueron otra variable por las cuales el elenco de Avellaneda no forzó la igualdad en el tanteador. Las fuertes entradas a la pelota y las infracciones innecesarias embarraron el valioso desafío, una de ellas derivó en un disparo de los doce pasos para el Fortín. 


A los 53, el defensor central   Joaquín Laso le cometió una fuerte falta dentro del área al mediocampista Francisco Pizzini. El árbitro principal, Fernando Rapallini, no dudó y sancionó un penal a favor del equipo comandado por el entrenador Gustavo Quinteros.


Claudio Aquino tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro desde los doce pasos para adelantarse en el tanteador. El arquero titular de Independiente, Rodrigo Rey, atajó la compleja situación, pero el esférico rebotó en su guante y le dejó una chance al futbolista de 33 años. Aquino realizó un disparo potente dentro del área chica y marcó el único tanto del partido. 



SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori, Joaquín García, Emmanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.


Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, David Martínez; Santiago López, Gabriel Ávalos, Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.


Goles: -Vélez Sarsfield: Claudio Aquino, 55’ 


Cambios 


Vélez: Damian Fernandez por Emanuel Mammana, 71´; Aaron Quirós por Elías Gómez, 71´; Matías Pellegrini por Francisco Pizzini, 81´; Jalil Elías por Claudio Aquino, 81´; Francisco Montoro por Brian Romero, 87´. 


Independiente: Alexis Canelo por Gabriel Ávalos, 63´; Federico Mancuello por Iván Marcone,69´; Adrián Spörle por Lucas González, 70´; Santiago Hidalgo por Damián Pérez, 70; Santiago Toloza por Rubén Martínez, 84´.


Estadio: Ciudad de Lanús.


Árbitro: Fernando Rapallini.


"Estamos bien pero falta un montón y seguiremos luchando por los dos torneos", aseguró Gustavo Quinteros


El Vélez Sarsfield de Quinteros derrotó y eliminó a Independiente en la competición nacional, y puso un pié, por primera vez en su historia, en las semifinales del certamen.


En La Fortaleza de Lanús, Vélez venció a Independiente y sacó pasaje a las semifinales de la Copa Argentina.


Estamos bien pero falta un montón y seguiremos luchando por los dos torneos",  aseguró Gustavo Quinteros tras la clasificación de Vélez a semifinales -  Doble Amarilla


Con el tanto ganador del Claudio Aquino al minuto 10 del complemento, los de Liniers superaron no solo al Rojo, sino que por primera vez pasaron la instancia de cuartos de final del certamen federal.


Los de Gustavo Quinteros, marchan líderes en la Liga Profesional, y ahora continúan en carrera por la doble corona del fútbol nacional.


La palabra de Gustavo Quinteros, el DT del Vélez que busca la “doble corona”
Gustavo Quinteros, el artífice de este Vélez, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de sus dirigidos
Gustavo Quinteros, el artífice de este Vélez, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de sus dirigidos
Una vez finalizado el partido en el sur del conurbano bonaerense, el entrenador del Fortín Gustavo Quinteros dio sus sensaciones en conferencia de prensa:


“Haber pasado a semifinales por primera vez nos llena de orgullo a todos: a los jugadores, al cuerpo técnico, al staff. Avanzar y dar un paso más siempre llena de orgullo y da motivación para seguir”, fue la primera reflexión del DT velezano.


A la hora de analizar el encuentro: Quintero sostuvo que “Fue un partido muy trabado, no pudimos desarrollar el fútbol que venimos haciendo. El rival no nos dejó y tampoco estuvimos precisos y se sintió el cansancio. Fue difícil pero lo terminamos ganando de una manera que lo buscamos”.


Luego, el entrenador reflexionó sobre el momento de su equipo, y expresó: “Les damos a los rivales pocas situaciones. El equipo está bien, ordenado. Estamos contentos con lo que hace el equipo en defensa, empezando por (Braian) Romero que es el primero. Hay ese compromiso y meten todos”.


Sobre los hinchas fortineros que ovacionaron al equipo y corearon su nombre, comentó: “La gente reconoce lo que viene mostrando el equipo desde el juego y es lo menos que les podemos ofrecer, en los momentos difíciles nos ayudaron. Da orgullo tanto para los jugadores como para mí”.


Nuevamente en tono analítico, Quinteros sostuvo sobre este Vélez que: “Nosotros trabajamos con humildad, sabemos que venimos jugando bien y ganando partidos. En los momentos difíciles en los que no podemos superar a los rivales nos defendemos bien. Estamos sólidos defensivamente y sabemos sufrir la parte de partido que nos toca. Y tenemos muchas maneras de atacar. Lo hacemos bien con transiciones, con salidas de juego elaborado, por momentos también desde la pelota parada.


"No sé si somos el mejor equipo, tal vez los números dicen eso pero nosotros vamos con humildad: todavía no se ha ganado nada. Estamos bien pero falta un montón y seguiremos luchando por los dos torneos” cerró el director técnico.


La palabra de Thiago Fernández y Claudio Aquino post triunfo


Tras la victoria de Vélez ante Independiente, Thiago Fernández y Claudio Aquino, figuras en este casi inmejorable presente fortinero, brindaron su palabra.


“Muy contento por lo colectivo, creo que hicimos un gran partido todos y por eso pasamos a semis" comentó Fernández, quien sostuvo: “No hay que dejarnos llevar por la ansiedad, hay que festejar y disfrutar y mañana ya pensar por la Liga”.


A su vez, caracterizó a los de Liniers sosteniendo: “Somos un equipo donde todos juegan al mismo nivel, uno deja la vida por el otro y eso está marcando la diferencia”. Además, agregó: "La ilusión está, en los dos torneos, hay que seguir cómo venimos y jugar todos los partidos como una final, eso nos va llevar a grandes cosas. Hoy fue un ambiente muy lindo, la gente cantó todo el partido y eso nos ayuda mucho adentro de la cancha”.


Por su parte, Claudio Aquino, otra de las piezas claves del Fortín y hoy autor del tanto vencedor, describió que: “Fue un partido duro, sabíamos que Independiente iba a proponer eso. Nos costó mucho del juego que veníamos haciendo, y eso es también mérito de ellos. Por suerte nos pudimos quedar con la victoria", describió.


El volante de 33 años, además explayó que: "El buen fútbol hoy fue por momentos, pero estoy contento por clasificar. Creo que estamos haciendo las cosas bien, trabajando día a día para poder lograr lo que estamos haciendo”.


Vaccari: "Independiente es uno de los tres equipos más grandes de Argentina solo por su gente"


El “Rojo” cayó frente a Vélez en Lanús, y se despidió de la Copa Argentina en la continuidad de una temporada sumamente floja. El análisis del DT post derrota.


Este viernes por la tarde, Independiente perdió por la mínima ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos de final.


El elenco de Julio Vaccari, quien llegaba a este duelo tras igualar frente a Belgrano en Córdoba, buscaba su primer pasaje a las semifinales de la copa nacional.


La fuerte reflexión de Julio Vaccari: "Independiente es uno de los tres  equipos más grandes de Argentina solo por su gente" - Doble Amarilla


Con tanto de Claudio Aquino, el Fortín cortó las aspiraciones del Rojo de Avellaneda, que se despide de un torneo que alimentaba su ilusión dentro de una mediocre temporada.


Una vez finalizado el duelo en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, el entrenador de Independiente Julio Vaccari dialogó ante los medios en conferencia de prensa.


El uruguayo, expresó: “Nos plantamos y jugamos de igual a igual. Nos quedamos cortos con las herramientas en la búsqueda del gol. Me voy con una tristeza enorme porque hicimos el esfuerzo para emparejar con un equipo de jerarquía y nos fuimos con las manos vacías” añadió.


En su intercambio con los periodistas, Vaccari también confesó, lamentándose, que: “Independiente es uno de los tres equipos más grandes del fútbol argentino, hoy por hoy, solo por su gente. Solamente por la institución que es. Y estamos todos continuamente confundiendo los objetivos que tiene…”


En ese tono, el DT explayó “Lo que confunde es que Independiente para ser eso, un grande de verdad y pelear por objetivos fuertes, necesita muchas cosas más: tiempo, proyecto, trabajo y orden”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa, que apuntó: “Los medios partidarios no pueden decir que eso no es así porque no los escuchan más. Los dirigentes no pueden decirlo porque politicamente no es correcto”.


Para finalizar, Vaccari, triste, describió que: “Tengo un dolor en el pecho, me duele tanto pero no queda otra. Porque también lo que te dije: siento orgullo de lo que hicieron los jugadores. Porque desde el minuto uno dijeron ’vamos por esto, la clasificación’. Y no se dio".


 


 


Fuente: NA - Doble Amarilla

DEPORTES