24/09/2024

El arquero de Boca se refirió a su reacción después del Superclásico que lo dejó con una sanción de dos partidos sin jugar.


El arquero Sergio Romero expresó su arrepentimiento por el grave incidente que protagonizó con los simpatizantes de Boca al término del Superclásico en la Bombonera, y reveló que pidió disculpas al presidente del club, Juan Román Riquelme. Tras recibir una sanción de dos fechas por parte del club, sostuvo que «hay que tratar de tirar para adelante».


«Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton (Giménez) había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia», afirmó Romero en declaraciones al canal de Boca.


Al término del partido que River le ganó a Boca 1 a 0, Romero se dirigía a los vestuarios cuando fue insultado por socios y socias de Boca, lo que provocó la inmediata reacción del guardavallas, quién se midió cara a cara con uno de los socios, pero luego de un forcejeo fue separado por compañeros y empleados del club.


Por este incidente, Boca suspendió por dos fechas a Romero y también aplicó sanciones disciplinarias a los socios que intervinieron en el tumulto, luego de verificar en las cámaras del estadio todo lo sucedido.


«Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y obviamente entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción, para que no se vuelva a repetir. Hablamos un poco de eso y del partido. Hay que tratar de sacar al club adelante entre todos«, expresó Romero, quién el sábado frente a Belgrano, en Córdoba, será sustituido por el arquero Leandro Brey, al igual que el próximo partido que dispute el Xeneize ante Argentinos Juniors, además de que el club de la Ribera, buscará un nuevo arquero en enero para que le compita el puesto a los dos jugadores que defienden el arco actualmente.


En relación con esto, Romero comentó el apoyo que recibe de su familia, especialmente de su esposa, quien lo ayuda a mantener la calma en momentos difíciles: «Mi mujer es el sostén, la que baja mi cabeza a tierra cuando no conseguimos los resultados», señaló el arquero, quien también compartió cómo su hija ha comenzado a vivir con intensidad el sentimiento por Boca tras pasar la mayor parte de su vida fuera del país.


Finalmente, Romero dejó en claro que seguirá trabajando para ayudar al club a superar este mal momento y que comprende la frustración de los hinchas: «Hoy tengo sangre en el cuerpo y me duele cuando al equipo no le va bien. Boca es un club grande que necesita que los resultados estén».


José Pekerman sobre Riquelme: “Siempre va a defender el fútbol”


El ex técnico de la Selección argentina habló sobre el presidente de Boca y su relación más allá del fútbol.


A casi un año del ofrecimiento de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, para dirigir al club, José Pekerman volvió a referirse a su relación con el ídolo “Xeneize”. El ex técnico de la Selección argentina sorprendió al confesar que nunca imaginó a Román en un rol dirigencial: “No me lo imaginaba como entrenador… y tampoco como presidente de Boca. Esa sí que no me la esperaba”, destacando que, a pesar de su sorpresa, siempre confiaba en que Riquelme defendería el fútbol.


Pekerman salió a bancar a Riquelme: “Siempre va a defender el fútbol” -  Diario Panorama Movil


La admiración entre el entrenador y el actual presidente de Boca es mutua, y Pekerman no dudó en profundizar sobre las características que hicieron a Riquelme una figura tan especial, tanto en la cancha como fuera de ella: “Él siempre convivió con la grieta, desde chico. Tenia un gran talento, pero yo ya vislumbraba que iba a sufrir mucho… quizás desde ahí nació nuestra conexión”.


Además, señaló en la entrevista que dio con Diario La Nación, que Riquelme siempre dividió opiniones, lo que marcó su carrera y lo llevó a ser un referente controvertido: “Frente al mismo partido, algunos decían que Román había sido fantástico, y a otros no les había gustado nada. Él divide”.


Sobre este punto, Pekerman también hizo un paralelismo con su propia trayectoria: “Quizás tuvimos esa conexión porque de mí decían lo mismo: ´Está ahí porque es buenito, porque no tiene carácter, porque le van a poner los jugadores´. Y quizás, tuve muchas fuerzas para cambiar cosas que eran impensadas”.


En cuanto al contacto que tuvieron en 2023, Pekerman recordó con claridad cómo Riquelme lo llamó para ofrecerle el puesto de entrenador de Boca tras la salida de Jorge Almirón. Sin embargo, la llegada de Pekerman no se concretó, y el técnico explicó la razón: “Siempre mantuvimos un buen diálogo y podemos decir las cosas tal cual son, con respeto. Conoce el momento que está viviendo, y no coincidimos. La elección no fue la que se rumoreaba”.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES