21/09/2024

El Millonario venció al Xeneize con el gol de Manuel Lanzini. En el final le anularon un gol a Milton Giménez por mano


River le ganó 1-0 a Boca Juniors, en condición de visitante, en el marco del Superclásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y quedó a seis puntos del líder, Vélez.


En el partido disputado en el estadio La Bombonera, Manuel Lanzini abrió el marcador a los 20 minutos de juego para el Millonario.


Imagen


Con este resultado, los de Marcelo Gallardo sumaron su segundo triunfo consecutivo y quedaron a seis puntos del Fortín. Por la fecha 16, recibirá el domingo a las 17 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental de Núñez.


Por su parte, el equipo de Diego Martínez se sigue quedando atrás en la lucha por el torneo, donde está undécimo con 21 puntos. Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Belgrano de Córdoba a las 20 del sábado en el estadio Julio César Villagra.


En el primer cuarto de juego, la tensión digna de este tipo de partidos se adueñó del ritmo del juego pero fue el Xeneize el que estuvo un poco más fino con la pelota y tuvo su primera oportunidad clara a los 10 minutos con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.


Imagen



Sin embargo, River se fue acomodando en el partido y, a los 20 minutos, llegó a la apertura del marcador con el gol de Manuel Lanzini. El mismo mediocampista fue el que condujo la jugada hasta la medialuna del área boquense, abrió a su izquierda para Facundo Colidio que remató y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini capturó para poner el 1-0.


Imagen


En el complemento, Boca fue por el empate sin sus ideas claras y con imprecisión pero con la velocidad de Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, por la izquierda. Por su parte, River no resignó su intención de ir por más pero sin descuidar la última línea.


El equipo de Martínez empezó a asediar el área riverplatense y tuvo una clara chance de gol, promediando los 30 minutos, con un remate de media distancia del peruano Luis Advincula que se estrelló en el travesaño.


¿Fue mano? El agónico gol anulado de Milton Giménez para Boca en el Superclásico


En la última jugada del partido, Boca llegó al empate con el gol de Milton Giménez tras un tiro de esquina en el que el ex Banfield la logró meter en el arco de carambola. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro Nicolás Ramírez anuló el tanto por una supuesta mano de Giménez.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.


River Plate: Franco Armani: Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.


Goles en el primer tiempo: 20m. Manuel Lanzini (R)


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Germán Pezzella por Federico Gattoni (R) y Exequiel Zeballos por Ignacio Miramón (B); 10m. Miguel Borja por Adam Bareiro (R) e Ignacio Fernández por Santiago Simón (R); 19m. Milton Giménez por Edinson Cavani (B); 27m. Marcos Acuña por Manuel Lanzini (R); 29m. Aaron Anselmino por Marcos Rojo (B); 31m. Franco Mastantuono por Facundo Colidio (R); 39m. Juan Barinaga por Luis Advincula (B) y Milton Delgado por Guillermo Pol Fernández (B).


Incidencia en el segundo tiempo: 57m. Expulsado Cristián Lema (B)


Estadio: La Bombonera, Capital Federal.


Árbitro: Nicolás Ramírez.


VAR: Héctor Paletta.


Gallardo, tras la victoria en el Superclásico: “El equipo tuvo un compromiso tremendo”


El Muñeco destacó la actuación de su equipo luego del 1-0 ante Boca en La Bombonera.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho con la actuación del equipo alternativo que plantó en La Bombonera y que consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente a Boca, en la fecha 15 de la Liga Profesional.


En conferencia de prensa, el Muñeco destacó el compromiso de sus jugadores y analizó las claves de la victoria en el Superclásico, a la vez que ya comienza a pensar en el duelo ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.


Gallardo, tras la victoria en el Superclásico: “El equipo tuvo un compromiso tremendo”


"El equipo tuvo un compromiso tremendo para ir a buscar el partido y no dejar que Boca nos condujera al juego que tal vez preparaban. En esa ambición de jugar con una idea clara, si hubiésemos estado más finos lo habríamos cerrado antes", explicó Gallardo, valorando la actitud del grupo. Además, mencionó que la victoria es un gran estímulo de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, que se disputará el martes contra Colo-Colo en el Monumental, luego del 1-1 en Chile. "Esta victoria estimula y mucho. Necesitamos de la gente, el martes se va a vivir con muchas emociones", añadió.


En cuanto a su decisión de alinear a un equipo alternativo, donde solo repitieron cuatro jugadores respecto al encuentro en Chile, Gallardo explicó que fue necesario gestionar las cargas debido al poco descanso. "Teníamos que jugarlo con mucha energía. No tener un día más de recuperación me hizo inclinarme por chicos que estaban preparados y vienen entrenándose para esto. Creo que cumplieron", comentó.


Gallardo también destacó su esquema con tres defensores y laterales adelantados para contrarrestar las subidas de Advíncula y Blanco, los cuales generan mucho peligro en Boca. "Ganamos el duelo en la mitad de la cancha y Boca no encontró su juego. Lo físico y lo mental influyen, pero hoy es todo de los jugadores", subrayó.


Finalmente, el Muñeco resaltó la actuación de Manuel Lanzini, quien anotó el único gol del partido y volvió a marcar en La Bombonera después de una década. "Lo acompaño como a todos para que se sienta con confianza. Volver del extranjero no es fácil, y momentos como este son importantes para volver a ser", concluyó.


Diego Martínez puso en duda su continuidad: "Tengo fuerzas para seguir, pero quiero lo mejor para Boca"


En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador del Xeneize sostuvo que sabe que "los resultados mandan en las gestiones".


Boca Juniors no pudo levantar cabeza en el Superclásico contra River y cayó por 1-0, en un partido que se presentaba como una parada clave para el equipo de Diego Martínez, debido a los golpes recientes en la Copa de la Liga, la Sudamericana y su lejanía de los primeros puestos en la Liga Profesional.


Diego Martínez puso en duda su continuidad: Tengo fuerzas para seguir, pero quiero lo mejor para Boca


Tras la derrota, el entrenador aseguró que el equipo mereció ganar y dejó en el aire dudas sobre su continuidad en el cargo, aunque enfatizó su compromiso con el club.


"Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor", declaró Martínez. "Nosotros, como cuerpo técnico, tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando el campeonato, aunque estemos lejos, y la Copa Argentina", añadió, mostrando voluntad de revertir la situación, aunque también se mostró abierto a que el club evalúe lo que considera más conveniente para el futuro.


Martínez no ha tenido un inicio fácil en su ciclo como entrenador de Boca. El primer golpe fue la eliminación ante Estudiantes en la Copa de la Liga, un resultado que calificó de injusto. Luego, el equipo quedó fuera de la Copa Sudamericana en una dramática tanda de penales ante Cruzeiro. Más recientemente, Racing le arrebató su invicto en los clásicos y River terminó con su racha en La Bombonera.


La presión aumenta para Martínez, y su futuro en el banco de suplentes Xeneize parece depender de una recuperación rápida en las próximas competiciones.


Chiquito Romero explotó contra los hinchas de Boca


Hubo silbidos en el saludo del equipo y, a la salida de los jugadores, el arquero se sacó con un simpatizante y lo fue a encarar mientras todos intentaban frenarlo.


El Superclásico entre Boca y River dejó un final cargado de emociones, no solo por el agónico empate anulado a Boca, sino también por un tenso cruce entre Sergio "Chiquito" Romero y un hincha tras el pitazo final.


Final caliente en La Bombonera: Chiquito Romero explotó contra los hinchas de Boca


La derrota 1-0 en La Bombonera, sumada a la polémica decisión del VAR que invalidó el gol del empate, desató una oleada de frustración entre los hinchas locales, que terminó en silbidos y reproches.


En medio del clásico saludo final de los jugadores, las quejas del público comenzaron a intensificarse. Algunos plateístas cercanos al campo lanzaron insultos hacia los jugadores de Boca mientras se retiraban.


Uno de estos insultos llegó a oídos de Chiquito Romero, quien no dudó en reaccionar. El arquero se trepó a la valla y encaró cara a cara a un hincha, en una escena que sorprendió a todos por su intensidad.


El enfrentamiento generó un tumulto a su alrededor, con personal de seguridad, hinchas y compañeros como Leandro Brey tratando de calmar la situación.


Finalmente, Romero fue apartado del lugar, aunque siguió lanzando insultos y dejando a su paso un clima de tensión, con otros simpatizantes discutiendo con los agentes de seguridad y algunos arrojando objetos.


La escena cerró una noche de alta emotividad en La Bombonera, donde la derrota dejó más que un sabor amargo.




 



 


  



Fuente: NA - TyC Sports

DEPORTES