21/09/2024

Afirmó que se intentó interrumpir la paz social en Misiones. El ministro Pérez sostuvo que el uniforme no puede ser usado para delinquir


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua sostuvo que el mandato de los misioneros es la de conservar la paz, respecto al accionar de la justicia ante un intento de sedición por parte de un grupo de uniformados. El mandatario a través de Canal 12, emitió en la noche de este viernes 20, un breve mensaje, tras reunirse con representantes del Poder Judicial y Legislativo, para analizar la situación.


Allí se referiría respecto a la conspiración e intento de sedición por parte de un grupo de policías de la provincia, cuyo accionar está siendo investigada por la justicia.


Tras ese encuentro, el mandatario provincial sostuvo que “el mandato de los misioneros es de conservar la paz”.
Allí Passalacqua apuntó que cuando se intenta distorsionar tal situación “nos obliga a la acción, para que todo siga funcionando con normalidad”.


En tanto el ministro de Gobierno Marcelo Pérez recordó que la justicia actuó “a raíz de una denuncia penal de un oficial de policía”, que indicaba que se estaba a punto de atentar contra el orden social.


Por tal razón, afirmó que el juez Fernando Verón pudo determinar que “un grupo de funcionarios con rango policial y estado policial se encontraba en situación de conspiración y sedición”.


Ello, para luego plantear que apuntaba a provocar disturbios “y socavar el mando policial”, respecto al intento de la toma de la sede principal según había trascendido.


Allí el ministro Pérez afirmó que “el uniforme no puede ser usado para delinquir, ni manchado”, porque deben trabajar a favor de la seguridad de los misioneros.


Planteó el ministro Pérez que forma parte de la misión policial, la del “cumplimiento irrestricto de las normas”, establecidas para el cumplimiento del respeto a la institución a la que representa.


Para concluir, Pérez reiteró lo que en forma previa sostuvo el gobernador Passalacqua de que “Misione es una tierra de consenso y paz social”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES