El entrenador de la Selección argentina habla en conferencia de prensa.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que para el cruce ante Chile espera que su equipo «siga manteniendo el nivel», en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
«Nos encuentra en una posición inmejorable, que es líderes, pero siempre esta fecha de septiembre tiene particularidades, jugadores que han cambiado de equipos, poco rodaje», inició Scaloni en conferencia de prensa.
«Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera», añadió.
«Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera», añadió.
«Lo importante es siempre competir más que ganar. Que un compañero vea al otro que compite, que tiene ganas de seguir compitiendo. Que el rival vea que tenemos ganas de seguir. Si ganamos, buenísimo, pero es importante que todos vean que hay una dirección, y que sea compitiendo al máximo, no darse por perdido nunca», explicó sobre las expectativas que tiene sobre sus dirigidos.
«Les hablé y les pregunté qué hacíamos ahora. Cuando uno logra algo bueno, al otro día tiene que levantarse e ir a trabajar. Nosotros lo mismo», remarcó.
En lo que respecta al encuentro ante Chile, el entrenador fue tajante: «Es un equipo que juega bien al fútbol, como inculca su entrenador. Está atravesando un momento de cambio».
«Ricardo (Gareca) siempre ha tenido palabras muy buenas con nosotros, por lo que se ve irradia tranquilidad. Chile siempre ha sido difícil y lo será mañana. Afrontaremos el partido de la mejor manera», sumó.
La opinión de Scaloni por el homenaje a Ángel Di María
El entrenador de la Selección nacional manifestó su alegría por el homenaje que recibirá Ángel Di María y, lo colocó como «uno de los jugadores más importante de la historia».
«El homenaje a Ángel (Di María) es merecidísimo, con su gente, en Argentina, y así lo va tener. Ha sido un futbolista de los mejores de la historia y deja un legado imborrable», remarcó.
«Hay que agarrarse de lo que ha hecho, de no rendirse nunca, no darse por vencido, que de esto se trata la vida y el fútbol. Además es un chico espectacular y eso hace que se agigante más todo. Ha demostrado en varias ocasiones todo lo que vale», aseguró.
La ausencia de Messi y qué pasará con la camiseta número 10 y la cinta de capitán
«Con Messi hablé personalmente antes de dar la lista para ver cómo estaba. No venía entrenando así que era prematuro ponerlo en esta lista. Me dijo que iba mejorando y es cuestión de tiempo que juegue con su equipo. Esperemos que lo haga pronto para la siguiente convocatoria», reveló en conferencia de prensa el entrenador.
«La camiseta 10 la ha usado creo que Ángel Correa cuando no estuvo Leo. No es un inconveniente, sabemos que la 10 tiene dueño y se sabe quién es. Es una camiseta a la que le guardamos mucho cariño», apuntó Scaloni.
En cuanto a la capitanía, no anduvo con rodeos: «Es importante que el jugador que lleve la cinta sea uno en el que el equipo se sienta representado. Tenemos un montón de jugadores que así lo hacen».
«Dependerá del equipo que salga a jugar mañana. Recién hoy vamos a tener un entrenamiento pensando 100% en Chile. Ayer pudimos hacer algo pero no estaban todos en condiciones. Hoy sí», cerró.
Nicolás Otamendi podría meterse en el once de la Selección Argentina frente a Chile
El zaguero pelea por un lugar en la zaga, con Lisandro Martínez recostado a la banda.
Falta cada vez menos para que la Selección Argentina estrene el bicampeonato de Copa América. Este jueves desde las 21.00 y en el Monumental se medirá con Chile por la primera de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que seguirá el martes en Colombia. Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa pero no confirmó el equipo ni tampoco al capitán, lo que da un indicio de un posible ingreso de Nicolás Otamendi al once inicial.
Ante las ausencias de Lionel Messi, quien todavía no se recuperó de la lesión que sufrió en la final, y de Ángel Di María, ya retirado de la Albiceleste, todos los caminos conducen a dos posibles portadores de la cinta: si está en cancha, a Otamendi y, si el zaguero ocupa un lugar en el banco, a Rodrigo De Paul, como lo hizo ante Costa Rica.
Con Cristian Romero y Lisandro Martínez afianzados en la zaga, el hecho de que Scaloni haya manifestado que el capitán «dependerá del equipo que salga a jugar mañana» da un indicio de que el futbolista de Benfica podría meterse, pero por la lesión de Nicolás Tagliafico, y pasando Licha a la banda izquierda.
Sin Messi ni Di María, Scaloni también deberá reformar el ataque de la Selección Argentina. Con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, más tirado a la derecha, casi como una fija, resta definir quién será el extremo izquierdo. Quien corre con ventaja es Nicolás González, que además gana terreno ante la posible presencia de Lisandro Martínez por esa banda en la defensa. Sin embargo, la duda pasa por los escasos minutos que tuvo por haber sido transferido de Fiorentina a Juventus.
Fuente: NA