La ciclista posadeña cerró esta mañana en el séptimo puesto la clasificación de la categoría persecución individual 3000 metros C5 femenino y se quedó con la distinción que ya había logrado en los 500 metros contrarreloj C 4-5
La actividad se llevó adelante en el National Velodrome de París y Mariela concluyó su prueba en poco más de cuatro minutos y dos segundos, muy alejada de la francesa Heidi Gauguin, quien se llevó la prueba con tres minutos y 33 segundos en el acumulado.
Delgado se encuentra representado al país en sus segundos Juegos Paralímpicos tras lo hecho en Tokio 2020 y ahora le apuntará a la prueba de ruta en la que se siente favorita para colgarse una medalla.
La posadeña viene de un año muy positivo siendo campeona en copas mundiales de paraciclismo y protagonista en mundiales en la categoría C5 por lo que es una de las ciclistas que siempre están en la lucha por medalla y ella, con su cuarto lugar en ruta en Río 2016, tiene ese pendiente y sabe que oportunidad está en París. Además, puede ser el cierre de su carrera, al menos paralímpica, aunque aún resta ver qué ocurre con sus sensaciones después de esta enorme cita.
Delgado, quien por una mala praxis en su nacimiento tiene una lesión en un brazo (trastorno plexo braquial) que la limita para ejercer fuerza sobre el manubrio, está entre las mejores en el ranking mundial de la UCI en C5 y sigue haciendo historia en el paraciclismo con una carrera deportiva que quedará marcada entre lo mejor del deporte en la provincia y del país. Es que Mariela ha ganado de todo: fue medallista en Parapanamericanos, en copas mundiales y mundiales de la especialidad, además de sus diplomas olímpicos.
Fuente: El Territorio