En una misiva titulada "Adhesión al mensaje de los obispos de Venezuela", el Episcopado expresó su unión "fervientemente a la oración de la Iglesia del hermano país".
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, le envió hoy una carta a su par de Venezuela, Jesús González de Zárate, mediante la cual pidió que se respete "la voluntad popular expresada en las urnas", luego de los comicios que se desarrollaron en el país caribeño.
"En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina quiero hacerte llegar nuestra adhesión al deseo expresado por los hermanos obispos de Venezuela de que reine la paz, la confianza entre todos los venezolanos y se exprese en verdad la voluntad popular expresada en las urnas", le manifestó Ojea a Zárate.
En una misiva titulada "Adhesión al mensaje de los obispos de Venezuela", el Episcopado expresó su unión "fervientemente a la oración de la Iglesia del hermano país", y le pidió "al Señor que sea la prioridad el bien de todo el pueblo de Venezuela, y se favorezcan de manera urgente caminos de diálogo político y encuentro ciudadano".
"Pedimos a la Virgen María que conceda la paz y el bienestar a todo el querido pueblo venezolano, y renovamos nuestra cercanía y comunión en estos momentos difíciles", sostuvo Ojea en la epístola.
Por su parte, luego de que se profundizara la crisis en Venezuela y se llevaran a cabo manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, la Conferencia Episcopal de ese país había fijado su postura.
"Los obispos de Venezuela se mantienen firmes en su llamado a respetar la dignidad de cada persona. Solidarios con el dolor de los venezolanos, comparten su reflexión sobre los acontecimientos recientes y exigen respeto a la voluntad popular expresada en las urnas", había dicho a través de publicaciones en la red social X.
En tanto, en la jornada de ayer, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) también envió un mensaje "al pueblo de Venezuela".
"Que la sabiduría de Dios llene la mente y el corazón de aquellos que toman las decisiones", expresó CELAM en un comunicado.
Y agregó: "Nos conmueve la angustia y zozobra que viven tantas hermanas y hermanos nuestros que anhelan un futuro mejor para ellos, sus familias y comunidades".
Fuente: NA