24/07/2024

El seleccionado Sub 23 llegó al empate con un gol de Medina en el último minuto, pero increíblemente el VAR lo terminó anulando una hora después dejando el resultado 2-1 para los africanos.


La Selección Argentina cayó este miércoles por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un escandaloso final, que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas.


El partido terminó casi sin público y con airadas protestas de los jugadores argentinos.


Imagen


https://youtu.be/Ib6j00hQ1Ro?si=sOKF5QVJUi4hDkRG


La insólita decisión se conoció casi dos horas después del final del partido, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto del mediocampista Cristian Medina, quien había empatado en el último minuto de descuento.


Previamente, Soufiame Rahimi había anotado por duplicado para los africanos y Giuliano Simeone descontó para los dirigidos por Javier Mascherano.


El partido había comenzado favorable para la Argentina, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.


Anularon el gol de Argentina y cayó con Marruecos en un debut olímpico inédito


Los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en partido, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.


Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano para abrir el marcador.


Argentina Sub 23 igualó en la última jugada en su debut olímpico: video del 2-2


El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo gol a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.


A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García.


Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño.


Una vez consumado el empate de la Selección, se vivieron varios minutos de incertidumbre, ya que el encuentro estuvo demorado más de media hora y finalmente se lo dio por terminado.


La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.


SÍNTESIS


Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.


Marruecos: Munir Mohamedi; Zakaria El Ouahdi, Oussama Targhalline, Mehdi Boukamir, Achreaf Hakimi; Oussama El Azzouzi, Amir Richardson; Eliesse Ben Seghir, Bilal El Khannouss, Ilias Akhomach; Soufiame Rahimi. DT: Tarik Sektioui.


Gol en el primer tiempo: 45+2m. Soufiame Rahimi (MAR).


Gol en el segundo tiempo: 51m. Soufiame Rahimi (MAR), 68m. Giuliano Simeone (ARG)


Estadio: Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne.


Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).


Mascherano: “Es el circo más grande que vi en mi vida”


El director técnico de la Selección argentina Sub 23 expresó su enojo luego del papelón que se vivió ante Marruecos


El director técnico de la Selección argentina, Javier Mascherano, expresó su bronca tras el papelón en el partido ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró: “Es el circo más grande que vi en mi vida”.


Fuertes declaraciones de Mascherano tras la derrota en Paris:


El partido entre la Sub 23 y Marruecos terminó en un papelón, ya que la Argentina había empatado en la última jugada a través del mediocampista Cristian Medina. Luego de esto, el encuentro fue suspendido por incidentes e invasión de hinchas y el árbitro anuló el tanto casi una hora y media después por un offside.


Finalmente, se reanudó el juego, se jugaron tres minutos y Marruecos terminó quedándose con el triunfo por 2-1.


Al respecto, Mascherano dijo: “No sé qué pasó. Estuvimos una hora y media en el vestuario aproximadamente, donde en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar”, y reveló que “los de Marruecos tampoco querían seguir jugando”.


“Es un papelón que paren el partido para jugar tres minutos, después de una hora y media”, continuó el “Jefecito” durante su descargo en declaraciones televisivas.


Por otra parte, contó que “ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltaba el reloj, anillos y todo. No quisimos decir nada”.


La Selección intentará reponerse de este papelón de la organización de los Juegos Olímpicos el próximo sábado, cuando se mida ante Irak a las 10 de la mañana.


Silbidos al Himno Nacional Argentino en la Sub 23 y a Los Pumas en los Juegos Olímpicos


Los fanáticos silbaron la canción patria, en la previa del duelo de la Selección de fútbol frente a Marruecos, en el estreno de París 2024. También lo sufrimos en el Rugby Seven.


La Selección Sub 23 tuvo un hostil recibimiento en los Juegos Olímpicos París 2024: silbaron fuertemente el Himno Nacional Argentino en la previa al duelo con Marruecos, en el debut en el Grupo B, en el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne.


Una hora más tarde, en la presentación de Los Pumas en el Seven, también bajó una lluvia de chiflidos desde las tribunas.


Imagen


Los fanáticos marroquíes -locales por amplio margen en el estadio- y los franceses silbaron la canción patria, en medio del escándalo mundial que involucra a Enzo Fernández por el video de la canción racista en los festejos de la Scaloneta en la coronación en la Copa América de Estados Unidos.


También, se da a poco tiempo de la histórica coronación del conjunto nacional frente a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Esto ya lo había sufrido Emiliano 'Dibu' Martínez cuando con Aston Villa eliminó a Lille en los cuartos de final de la última Conference League, con show y gestos en los penales.


Incidentes con invasión y bombas de estruendo tras el empate argentino


El árbitro adicionó 15 minutos y la Selección alcanzó el empate sobre el final. La hinchada de Marruecos le lanzó una bomba de estruendo a la Selección argentina tras empatar agónicamente en su debut olímpico.


Para el infarto. Así fue el cierre del partido entre la Selección Argentina Sub 23 y Marruecos. El equipo de Javier Mascherano perdía 2-0, pero logró una remontada a puro coraje gracias al descuento de Giuliano Simeone y el gol agónico de Cristian Medina que desató el escándalo en los Juegos Olímpicos de París 2024.


A los 23 minutos del segundo tiempo, el hijo del Cholo desvió con la punta del botín un latigazo desde la izquierda de Julio Soler y firmó el 1-2. Aquella conquista envalentonó a los pibes albicelestes, que empujaron en busca de la igualdad de la mano de Julián Álvarez, Claudio Diablito Echeverri y Thiago Almada.


Video: incidentes con invasión y bombas de estruendo tras el empate argentino


A segundos del final del partido, que tuvo 15 minutos de adición por parte del árbitro, el N°10 nacional apiló rivales en la medialuna del área y sacó un derechazo envenenado que no pudo controlar el arquero marroquí. Tras el rebote, Nicolás Otamendi sacó un mediavuelta que se desvió en el N°1, reventó el travesaño, picó sobre la línea y salió.


Pero hubo más carambolas en esa misma jugada: Bruno Amione cabeceó de emboquillada, la pelota volvió a rozar el posteo horizontal y, solo en la línea de meta, el volante de Boca convirtió el 2-2.


Apenas se sacudieron las redes, Mascherano lo festejó con alma y vida en el banco de suplentes. Un desahogo enorme, al igual que el de todos los jugadores. Por un lado, la euforia argentina. Por otro, la bronca marroquí.


Mientras celebraban en el campo de juego, desde las tribunas volaron varias proyectiles y hasta explotó una bomba de estruendo cerca de Julián Álvarez, quien minutos atrás había sido abrazado por un hincha que invadió el verde césped para abrazarlo y pedirle una foto.


El estruendo muy cerca de la Araña fue la gota que rebalsó el vaso. Los jugadores se retiraron del terreno escoltados por la policía, tapándose la cara por la gran cantidad de cosas que les tiraban desde lo alto del estadio, y todo terminó en un verdadero escándalo, a tal punto que los propios protagonistas no sabían si el encuentro había terminado o estaba interrumpido por incidentes. Finalmente, el sitio oficial de París 2024 dio el partido finalizado 2-2.


 


Fuente: NA

DEPORTES