15/07/2024

Los usuarios residenciales tendrían a disposición una nueva línea de crédito a cinco años con tasa fija para reemplazar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética.


El Gobierno Nacional tiene pensado lanzar dos líneas de crédito para incentivar la compra de electrodomésticos y la iniciativa ya genera mucho interés. El plan está pensado para que los argentinos renueven sus aires acondicionados, lavarropas, heladeras y cocinas, entre otros artefactos, con el fin de producir mayor ahorro energético en el consumo por hogar.


Si bien el plan será anunciado en los próximos días por el Gobierno Nacional, la prensa nacional ya adelantó que se trata de créditos a tasa fija para hogares, comercios e industrias pyme. Además ofrecerán 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe.


Según informó Infobae, el paquete lo está trabajando la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina (BNA) y tendrán líneas de financiamiento que serán muy tentadoras para muchos compradores. Todo forma parte de las medidas oficiales con las que se espera incentivar la reducción del consumo, tanto en hogares como en empresas, y evitar mayores aumentos en las tarifas, después de los fuertes incrementos del primer semestre.


Los usuarios residenciales tendrían a disposición una nueva línea de crédito a 5 años con tasa fija con un monto máximo de unos $15 millones. El financiamiento será a 10 años en el caso de industrias, comercios y pymes.


El esquema contemplaría además hasta 24 cuotas sin interés en aparatos que ya están disponibles en la “Tienda BNA” bajo el programa de “eficiencia energética”.


La Tienda BNA ofrece actualmente 18 cuotas sin interés para electrodomésticos, como aires acondicionados, lavarropas, heladeras, cocinas que tienen una calificación “A”, la más alta, en eficiencia energética. Estos productos son los de mayor consumo hogareño según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).


 


Fuente: Infobae

DEPORTES