01/07/2024

En un partido complicado, el Japonés lo ganó por un simple en lo que fue la última jugada del partido. Ahora la serie por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina se mudará a Venado Tuerto. El primero juego será el miércoles desde las 21.30, de ser necesario un tercer partido, se jugará el jueves a la misma hora


Los primeros diez minutos comenzaron con mucha intensidad en un partido con ambas hinchadas, en un marco de una verdadera final. Centenario comenzó más aplomado y concentrado con un quinteto que sacó una buena ventaja.


El Oriental siguió intentando y lo persiguió siempre abajo en el marcador con apariciones de Tabbia y Gonzáles. 


Por la visita el base Menna -su mejor jugador- calentó la mano y comenzó a desequilibrar tirando desde larga distancia. El primer cuarto terminó favorable a los de Venado Tuerto por 25-19.


Ya en el segundo el Japonés se despertó, le tocaron el orgullo y comenzó a sumar y ajustar la defensa. Barrios se posicionó  como marca personal a Menna y comenzaron a sumar Frencia en el poste bajo y Krapp rompiendo la defensa de Centenario.


A falta de tres minutos para cerrar el primer tiempo el tablero marcaba la paridad 34-34. El tiempo muerto pedido por Ponissi fue necesario para tratar de motivar al equipo para seguir buscando incomodar a un equipo durísimo y sacar una ventaja para ir al descanso.


Finalmente el segundo cerró con una ventaja de tres puntos de diferencia para el local 41-38 que sacó gracias a un doble de Tabbia sobre la chicharra. Un partido parejo, no apto para cardíacos.


En el tercer cuarto salió mejor el visitante y empezó a incomodar al local con cabañas sumando puntos y Pedro Emilio. Tardó unos minutos el Oriental en acomodarse y cortar el circuito de juego de los venadenses con una buena propuesta defensiva. Tabbia, Krapp y Gonzáles se pusieron el equipo al hombro y faltando 1:37 ganaba el local 61-51.


Centenario sumó con Ruiz en la zona pintada y Tokio cerró el cuarto 63-54 con un doble de Carnaghi.


El último parcial fue una batalla, Menna volvió a crecer con los bombazos de tres puntos. Barrios lo persiguió y fue su sombra para tratar de cortar el gran nivel del mejor jugador de Centenario.


El base japonés tuvo una noche consagratoria en la marca y sumó cuatro triples. A falta de 3.26 el local siguió con una pequeña ventaja de seis puntos (72-66).


Ponissi pidió tiempo cuando Centenario se puso a tres puntos (72-69).


El Japonés sacó el fuego sagrado y peleando con los dientes apretados hasta el último segundo aguanto a un rival que hizo  tambalear el Templo. Faltando 1.08 Menna metió un triple y puso las cosas 74-74.


En el final el más certero fue Tokio y ganó 77-76 el primer juego con un libre de Frencia en los últimos segundos.



El segundo partido de la serie se jugará este miércoles a partir de las 21.30, de ser necesario un tercer partido, se jugará el jueves a la misma hora, también en suelo santafesino.


 



Fuente: El Territorio

DEPORTES