24/06/2024

El piloto argentino fue sancionado por un toque a Kyffin Simpson, que posteriormente se tocó con Graham Rahal y motivó la última bandera amarilla. Alex Palou fue el ganador y Grosjean culminó cuarto.


Después de su inesperada ausencia en el Gran Premio de Road America, Agustín Canapino volvió al IndyCar en el Gran Premio de Monterey, séptima fecha del torneo que se realizó en el mítico circuito de Laguna Seca. Con el Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing, el múltiple campeón argentino terminó en el 18° lugar tras una carrera complicada.


Este regreso de Canapino a la acción después de perderse la cita en Elkhart Lake por orden de su equipo fue en un gran nivel, al menos en la previa. En la clasificación terminó 13° y quedó a un solo puesto de pasar a la segunda fase de la sesión, mientras que comenzó el domingo con el tercer lugar en la prueba de tanques llenos.


En la largada no tuvo grandes inconvenientes, aunque en las vueltas siguientes perdió dos puestos y se mantuvo 15°. En el 21° giro entró a boxes para cambiar neumáticos, algo que lo hizo caer al 18° lugar tras un pit stop de unos siete segundos.


Aunque con las gomas más blandas mejoró sus tiempos, Canapino no pudo ganar posiciones y una bandera amarilla en la vuelta 36 lo encontró en el 20° lugar. Sin embargo, el arrecifeño avanzó hasta la novena ubicación ya que el incidente fue aprovechado por varios pilotos para pasar por boxes.


Después de una segunda neutralización que duró una vuelta, la acción volvió en el giro 43°. En plena lucha por el octavo puesto con el debutante Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing), Canapino se fue de pista y perdió cinco posiciones. Poco después pasó por boxes otra vez para cambiar gomas, algo que lo dejó en el 25° puesto.


Con el transcurso de las vueltas, Canapino avanzó hasta el 14° lugar al aprovechar un nuevo paso por los boxes de sus rivales. A 25 giros para el final, el arrecifeño volvió a los pits y comenzó su último stint en busca de la bandera de cuadros con neumáticos blandos y desde la 21° colocación.


La última parte de la carrera trajo varias sorpresas con una serie de maniobras que provocaron varios cambios en el clasificador y de los que el argentino sacó provecho ya que ganó varios puestos. Entre estos toques estuvo el del propio a Canapino a Simpson, quien debió abandonar. Por esa maniobra fue penalizado cuando estaba en el 12° puesto.


La carrera la ganó el campeón español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien le ganó por poco más de dos segundos a el estadounidense Colton Herta (Andretti Global). Cuarto arribó el francés Romain Grosjean, que volvió a ser la carta ganadora del Juncos Hollinger Racing.


 



Fuente: Oncedeportivo

DEPORTES