21/06/2024

El entrenador lamentó el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de Atlanta.


El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró crítico del campo de juego del Mercedes Benz Stadium y valoró lo hecho por su dirigidos para imponerse ante Canadá por 2 a 0 en el debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.


"Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped", comenzó Scaloni.


"El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha", remarcó en conferencia de prensa.


En cuanto al juego del equipo, el oriundo de Pujato explicó cuál fue la clave para que el equipo levante vuelo en el segundo tiempo: "Metimos a Leandro (Paredes) entre los centrales y arriesgamos más con los laterales y, nos dio resultado que se suelten Nahuel (Molina) y Marcos (Acuña)".


"Después el partido entró en una dinámica complicada y tuvimos que atrincherarnos. Aveces el rival no te deja jugar, hoy fueron ellos y las malas condiciones del campo de juego", remarcó.


Ante la consulta de por qué Julián Álvarez fue titular, el entrenador fue tajante: "Pensamos que para este partido nos podían ayudar de esta manera los dos (por Lautaro Martínez que fue suplente) y tomamos esta decisión. Depende el partido tomamos nuestras decisiones y lo importante es que lo hicieron bien ellos".


"Lo que buscamos es el equilibrio. Lo necesitamos. A quien no le gustaría que jueguen los dos con Ángel (Di María) y Leo (Messi), pero tengo que entrar y defender yo, ja", sostuvo.


"Son dos delanteros de primer nivel y duele dejar a uno afuera, pero ellos lo tienen clarísimo", remarcó.


Por último, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022, valoró lo hecho por sus dirigidos: "Lo importante es que al final el equipo siempre está. Por mas que sea extraño el partido como hoy, siempre responden a los que se les pide".


"Hacen goles y defienden como leones. Me gustaría evaluar bien la situaciones que tuvieron para corregirlas, pero quiero verlas tranquilas y tomar nota. Pero hicimos un partido acorde a lo que nos presento el campo de juego y el rival", sentenció.


“La cancha era un desastre”: los jugadores de la Selección argentina se quejaron por el estado del campo de juego


Los dirigidos por Scaloni sufrieron el cambio que se hizo en el césped del Mercedes Benz Stadium.


Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección argentina, se quejó por el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América y fue contundente: “La cancha era un desastre”.


El Dibu" Martínez fustigó el estado del césped: "La cancha era un desastre"  - Notas - Copa América 2024 - Cadena 3 Argentina


El “Dibu”, que se lució con una gran atajada en el final del primer tiempo cuando el partido estaba empatado, se mostró “tranquilo porque sé que creamos chances y vamos a meter goles. Por eso trato de ayudar cuando me llegan una o dos veces”.


En el mismo sentido, aclaró que no quiere volver a vivir algo similar a lo que le sucedió en la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando Argentina cayó en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1. "No había tocado una pelota en el Mundial. Me patearon dos veces y me embocaron. Acá fue clave atajar la primera. Esto lo trato siempre, lo trabajo y lo hablo para mejorar y ayudar al equipo. Hoy pude hacerlo", expresó.


El arquero también arremetió contra el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium: "Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante".


Otro jugador fundamental esta noche fue el delantero Julián Álvarez, que volvió a anotar con la “Albiceleste” desde el Mundial de Qatar 2022: “Era importante ganar por más que sea el primer partido”, y también se quejó del estado del campo de juego: “No estaba en las mejores condiciones”.


Con respecto a la mencionada sequía que arrastraba en la Selección, sostuvo: “Para el delantero es importante hacer goles, pero estaba tranquilo pese a llevar mucho tiempo sin marcar”.


Por último, el defensor central Cristian “Cuti” Romero se lamentó porque “es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea”, aunque destacó: “Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir”.


Marsch disparó duro: afirmó que el árbitro “tenía miedo de cobrar penal” y además dijo que la Selección de ser "multada"


El DT de Canadá se mostró enojado por la tardía salida de los jugadores argentinos a jugar el segundo tiempo.


El técnico de la selección canadiense, Jesse Marsch, se quejó en conferencia de prensa por la extensa cantidad de tiempo que el plantel de la Selección Argentina pasó en su vestuario en el entretiempo: "Argentina debería ser multada", sentenció. Luego, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, pese a perder por 2-0, y elogió los pases "clase mundial" de Lionel Messi.


Marsch disparó duro: afirmó que el árbitro “tenía miedo de cobrar penal” y además  dijo que la Selección de ser multada - Diario Panorama Movil


En primer lugar, Marsch se mostró conforme y tranquilo pese a iniciar la Copa América con el pie izquierdo: "Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones pero también tuvimos errores tontos en defensa", dijo el DT canadiense, que aseguró que, en general, su equipo estuvo mejor incluso de lo que esperaba, "pero cometió errores que no esperaba".


Luego, se refirió al partido de Lionel Messi y lo elogió: "Creo que hemos tenido un buen plan de partido (contra el juego de Leo) y hemos ejecutado muchas cosas bien, pero es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Las dos pelotas que dio en los dos goles creo que son de clase mundial", añadió.


Por otro lado, el DT se quejó del arbitraje, primero por la jugada en la que todo Canadá reclamó penal por una posible infracción de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg. Corría el minuto 70 cuando el canadiense encaró por la derecha a Licha, quien lo cruzó con la pierna derecha justo al borde del área. Jesús Valenzuela dudó y no cobró nada, pero luego el VAR chequeó un posible penal que desestimó al haber sido falta fuera del área.


"Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal", sentenció el DT.


Por último, cuando le consultaron por la charla que le dio en el entretiempo a sus jugadores, el periodista también hizo énfasis en los minutos que tuvo que esperar su plantel en cancha al equipo de Lionel Scaloni, el cual salió a disputar el segundo tiempo tras casi 21 minutos de terminado el primero.


"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", aseguró Marsch, visiblemente enojado.


"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", agregó.


Para cerrar, sentenció: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aún así lo solucionamos". Y mientras esperaba otra pregunta, dijo: "Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".


 


 


Fuente: NA

DEPORTES