Los eslovacos se impusieron 1-0 gracias al gol de Ivan Schranz. El VAR le anuló dos tantos a los belgas
Eslovaquia le ganó 1-0 a Bélgica y dio la primera sorpresa de la Eurocopa 2024. El único gol lo anotó Ivan Schranz en el Deutsche Bank Park, por la primera fecha del Grupo E. El VAR le anuló dos tantos a Romelu Lukaku, uno por offside y otro por una mano previa de Lois Openda.
Sin portar el cartel de favorita, pero con varios jugadores de primer nivel, era el momento perfecto para el paso adelante de Bélgica, de la que, pese a no ser candidata, se esperaba un buen estreno ante Eslovaquia, una selección inferior sobre el papel que no se amilanó ante las estrellas belgas y se llevó 3 puntos con oficio, trabajo y practicidad.
Un error de Jeremy Doku en la salida de balón acabó en un tanto de Scharanz a los siete minutos, apenas unos segundos después de que Romelu Lukaku y Leandro Trossard desperdiciaran ocasiones clarísimas para Bélgica.
Lukaku volvió a ser el protagonista en una tarde en la que padeció a la tecnología, mientras que Eslovaquia contó con las grandes respuestas de Martin Dubravka y salvó en la línea el tanto de Johan Bakayoko, amarrando tres puntos fundamentales para poder estar en octavos y complicar sobremanera a su rival.
Rumania dio la sorpresa y goleó a Ucrania
Stanciu, Marin y Dragus fueron los autores de los goles
La selección de Rumania dio la sorpresa y goleó 3-0 a su par de Ucrania, en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024.
Nicolae Stanciu abrió el marcador a la media hora de juego, mientras que Razvan Marin y Denis Dragus liquidaron el encuentro en el complemento.
https://youtu.be/Y0lIhyRxZvY?si=iVS1nucm9-t7ky6G
El partido había comenzado con Rumania cediéndole el protagonismo a Ucrania, que en la previa aparecía como candidato por las figuras que tiene, como el arquero Andriy Lunin, el lateral Oleksandr Zynchenko y los delanteros Mijailo Mudryk y Artem Dovbyk.
Pero todos los papeles se comenzaron a quemar para los ucranianos, cuando a la media hora de juego se vieron en desventaja por el golazo de Stanciu, quien remató desde afuera del área y la clavó en un ángulo.
Los rumanos terminaron de liquidar el partido que se disputó en el Allianz Arena de Múnich apenas comenzó el segundo tiempo, con una gran definición de Marin y el gol de Dragus, quien solo tuvo que empujar la pelota al arco tras una muy buena jugada individual de Dennis Man.
Este triunfo le permite a Rumania quedar bien encaminado de cara al objetivo de clasificar a los octavos de final, al que acceden todos los primeros y segundos, y los cuatro mejores terceros.
A las 13 se jugará el partido entre los otros integrantes del Grupo E, que son Bélgica y Eslovaquia.
El próximo partido de Rumania será el sábado ante Bélgica, mientras que los ucranianos, que ya no tienen margen de error, se las verán el viernes con Eslovaquia.
Fuente: NA