13/06/2024

El volante chileno retornó al Xeneize y habló a corazón abierto en su conferencia de prensa introductoria a su segundo ciclo en el Club de la Ribera. "Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí".


Después de casi 14 años, Gary Medel ha vuelto a Boca Juniors. El volante chileno, de 36 años, fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa en la que habló abiertamente sobre sus expectativas y lo que espera aportar tanto dentro como fuera del campo de juego.


"Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Espero dar lo mejor. Entregarme al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera", comenzó diciendo Medel, mostrando su entusiasmo y compromiso con el equipo.


Medel, quien tuvo un paso por el club en 2010, explicó el motivo de su regreso y lo que le atrajo nuevamente al Xeneize en esta etapa de su carrera. "¿Lo que me sedujo? El club, obviamente. Un club gigante como Boca Juniors, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello".


Conocido por su versatilidad, Medel se mostró dispuesto a jugar en cualquier posición que elija el técnico Diego Martínez. "Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo".


 Medel fue presentado como refuerzo de Boca: Quiero seguir compitiendo y demostrar que puedo hacerlo


El bicampeón de la Copa América con Chile también reveló detalles sobre cómo se gestó su retorno al club y en qué momento de su carrera se encuentra. "Fue algo muy simple, él (Riquelme) me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas, la misma ilusión y vamos a tratar de demostrar dentro y fuera de la cancha lo que es para servirle a Boca Juniors. Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar, de competir, de darle lo mejor a todo el mundo así que feliz".


En su presentación, Medel posó junto a Juan Román Riquelme y mostró con orgullo la camiseta azul y oro con su nuevo número: el 19, ya que el dorsal 8 que usó en 2010 está actualmente ocupado.


El regreso de Gary Medel al Xeneize no solo marca el retorno de un jugador experimentado, sino también de un líder dentro y fuera del campo, listo para contribuir al éxito del equipo en esta nueva etapa.


Cómo fue la última temporada de Gary Medel antes de llegar a Boca


Los números de Gary Medel en Vasco da Gama, club al que llegó a mediados del 2023, indican que disputó un total de 32 partidos en un año de máxima tensión y responsabilidad en el que terminó siendo pieza clave del equipo de Ramón Díaz para salvarse del descenso. Fue titular y capitán, pero desde el despido del ex-River en mayo perdió terreno y por lo tanto continuidad. En lo que va de la temporada jugó apenas 12 partidos de 25 posibles entre Brasileirao, Copa de Brasil y Campeonato Carioca, todos desde el arranque y como defensor central, y en uno de ellos se fue expulsado.


Aunque físicamente se encuentra pleno y sin lesiones recientes, lo cierto es que arribaría a Boca sin el ritmo de juego ideal para un jugador de 36 años, ya que desde que el portugués Álvaro Pacheco dirige a Vasco quedó relegado en la zaga central por la dupla Leo-Maicon, siendo habitualmente suplente. De todas maneras, su experiencia, jerarquía y conocimiento del Mundo Boca hacen que probablemente pueda adaptarse rápidamente al fútbol argentino para estar a disposición de Diego Martínez de entrada.


El anterior paso de Gary Medel por Boca


Una vez que firme su contrato hasta diciembre de 2025, comenzará oficialmente el segundo ciclo de Gary Medel con la camiseta de Boca. El chileno de 36 años llegó al Xeneize a mediados de 2009 desde Universidad Católica de Chile y estuvo un año y medio. Si bien no logró títulos en los 48 partidos que disputó, sí anotó siete goles, siendo los dos más recordados los que le anotó en un Superclásico con triunfo 2-0 ante River en La Bombonera el 25 de marzo de 2010, duelo en el que también se fue expulsado. Luego pasó Sevilla, Cardiff, Inter, Besiktas, Bologna y Vasco


 


 


Fuente: TyC Sports - Oncedeportivo


 


 


 


 


 

DEPORTES