El central de 32 años tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y podría reaparecer recién para el final del semestre. El futbolista uruguayo Sebastián Boselli es el elegido para suplantarlo.
Leandro González Pirez sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y será baja en River hasta cerca del final del semestre. El defensor no podrá ser de la partida el jueves cuando el Millonario reciba a Deportivo Táchira por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores y el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis apostará por Sebastián Boselli para reemplazarlo.
Si bien todavía no es oficial y se anunciará luego de la práctica, el zaguero de 32 años se hizo estudios y se confirmó la lesión en la zona en la que arrastraba una molestia.
De todos modos, se trata de un desgarro pequeño y podría retornar pronto. La opción más viable es que esté a disposición el 13 de junio ante Deportivo Riestra en el último compromiso previo al parate.
Eso podría significar una solución para Demichelis porque para esa fecha ya no contaría con Paulo Díaz, el único indiscutible en la línea de fondo en este momento, porque se sumará a la selección de Chile para disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos.
Para los próximos compromisos, por lo pronto, el juvenil uruguayo será el encargado de reemplazar a Pirez. El charrúa de 20 años ha tenido poco rodaje en este semestre.
Jugó cuatro partidos como titular en la Copa de la Liga -dos como lateral por la derecha- e ingresó en otro, y también estuvo de arranque en el debut de la Libertadores en la que entró 24 minutos ante Nacional en el 2-2. Sin embargo, frente a Temperley cuando no estuvo Díaz, el acompañante de Pirez fue David Martínez.
Fuente: Oncedeportivo - NA