25/05/2024

Mereció más, pero consiguió un valioso empate 1-1 ante Sarmiento, en el Centenario, por la fecha 11 del Torneo Federal A.


Pudo ser un mejor resultado el de Crucero del Norte en la capital chaqueña, pero el empate 1-1 ante Sarmiento de Resistencia de todos modos sirve para las aspiraciones del equipo misionero en el Federal A.


Pablo Soda abrió la cuenta tras un error del fondo y el goleador Matías Domínguez se encargó de igualar para un Colectivero que llegó a 14 puntos y se mantiene, al menos hasta que se complete la fecha, en zona de clasificación.


El Colectivero se plantó en una cancha complicada como el Centenario y rescató un punto, pero dio la sensación que pudieron ser tres, porque a lo largo del encuentro creó las condiciones para hacerlo, sobre todo cuando el rival se quedó con unos menos.


La primera mitad fue bastante pareja, donde el combinado de Rosso mostró buenos pasajes de juego. Matías Iglesias se hizo dueño del eje de la cancha y los dos juveniles por afuera (Vera y Romero) fueron importante en el uno contra uno.


Sin embargo, todas las emociones llegaron en el complemento. Y es que a los 2′ fue expulsado Bruno Prieto, por un fuerte planchazo sobre Balbi y, partir de ahí, el juego tomó otro rumbo.


Crucero entendió que era momento de pisar el acelerador y lo hizo, pero fue el Decano el que dio la primera estocada. Tras algunas aproximaciones de los misioneros, el local aprovechó un desencuentro entre los centrales y, a los 9′, Pablo Soda se encargó de poner el 1-0 con una buena definición sobre el cuerpo de Josué Ayala.


Imagen


Pese al golpe, el Colectivero fue al frente en busca de la paridad y generó varias chances claras para marcar, pero tuvo que esperar hasta los 30′ para equilibrar. Abraham metió un centro pasado y en el fondo, libre de marcas, apareció Matías Domínguez, máximo anotador del equipo con 6 tantos, para empujar la pelota a la red.


Tras el tanto, Crucero le imprimió más ritmo al partido y buscó desesperadamente el segundo. Tuvo más ocasiones de la mano de Domínguez, pero no tuvo suerte, ni siquiera en la última pelota del partido, donde la pelota dio en el palo y en el rebote no pudo atinarle al arco.


Para Crucero fue un punto importante y ahora lleva cinco partidos sin conocer derrotas. El próximo escollo del elenco de Santa Inés será San Martín de Formosa. El encuentro sería el domingo a las 15, en el Andrés Guacurarí.


 



Fuente: Primera Edición - Diario Norte

DEPORTES