25/05/2024

El Presidente se presentó este sábado por la tarde en el Cabildo de la capital cordobesa ante miles de seguidores.


En el acto central por el 25 de Mayo en la capital de Córdoba, el presidente Javier Milei anunció que una vez que se defina la suerte de la Ley Bases y se firme el Pacto de Mayo, procederá a bajar impuestos y crear un Consejo de Mayo.


Junto a sus principales funcionarios y ante una multitud, el mandatario nacional explicó que el Consejo estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, de Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.


Imagen


“Quiero anunciar hoy aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea”, resaltó el mandatario nacional en su mensaje transmitido en cadena nacional.


Detalló que “el Consejo de Mayo estará integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de la cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino».


Imagen


«Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo”, indicó el Presidente, luego de que se frustrara la idea inicial de firmar el Pacto de Mayo en Córdoba para esta fecha.


A la vez, destalló que «una vez que estén aprobadas la ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.


“El 25 de mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”, aseguró Milei.


En el inicio del discurso, sostuvo: “Una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres, que decidieron romper con las cadenas de la tiranía. Aquellos hombres y mujeres que dieron la vida por la patria sabían que para primero ser libres teníamos que ser independientes”.


Imagen


“Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, aseguró.


Y continuó: «Costó mucho materializar las ideas de esos grandes hombres, desde la revolución hasta la Constitución. Argentina se vio en guerras entre aquellos que defendían las ideas de mayo». En ese pasaje, la multitud coreó: «Ley de Bases, Ley de Bases».  


«Nuestra única ambición es sentar las bases para el futuro de nuestros hijos», agregó el Presidente.


El Presidente fue recibido en Córdoba por el mandatario provincial, Martín Llaryora, y al llegar al Cabildo salió al balcón principal para saludar a los presentes junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.


Llaryora pidió "consensos y acuerdos" para que Argentina sea "un país con sentido común"


El gobernador de Córdoba afirmó que siempre va a "ser parte de la solución y no del problema".


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, remarcó que "la Argentina puede ser un país con sentido común" y para ello instó a "celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos" políticos de cada dirigente.


Llaryora pidió "consensos y acuerdos" para que Argentina sea "un país con  sentido común" :: El Diario de La Pampa


"Me imaginé que a esta altura la Ley Bases ya iba a estar totalmente aplicada, aunque con muchas modificaciones. Hay errores de sectores de la oposición y errores y demoras injustificadas del oficialismo", sostuvo el mandatario provincial.


En diálogo con Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, el dirigente peronista remarcó que "los proyectos hay que consensuarlos y éso significa ceder y ceder a veces es para mejorar".


"Esta Ley de Bases tiene que salir rápido. Cuando no trabajaste en conjunto entre diputados y senadores, naturalmente ahora tenés que bancarte las modificaciones", indicó.


Al referirse puntualmente al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la propuesta libertaria, Llaryora manifestó: "La Argentina necesita un régimen de grandes inversiones, pero que no mate la producción local".


Al ser consultado sobre si podría ser definido como un aliado de la Casa Rosada, el cordobés respondió: "Yo soy un gobernador que tiene sentido común y que va a acompañar las políticas que cree buenas para la Argentina".


"Nos van a encontrar acompañando algunas cosas y en otras vamos a estar defendiendo los intereses de los cordobeses", agregó.


Y concluyó: "La Argentina puede ser un país con sentido común. La Argentina tiene para construir una Patria totalmente pujante y distinta y tenemos que celebrar consensos y acuerdos, más allá de los partidos en los que estemos. A mí cuéntenme siempre para ser parte de la solución y de la construcción de esa Argentina".


 


 


 


Fuente: NA


 


 

DEPORTES