El Xeneize se impuso por 1-0 ante el conjunto paraguayo con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen.
Boca, en un partido complicado, venció por 1 a 0 a Sportivo Trinidensecomo local por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó como único líder del Grupo D hasta que jueguen Fortaleza y Nacional Potosí.
Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto con la camiseta de Boca de manera oficial, el xeneize alcanzó los cuatro puntos y se puso como líder del grupo a una unidad de Fortaleza, que tiene tres y a tres de Nacional Potosí, con apenas uno. Trinidense quedó último sin sumar.
Boca consiguió este martes por 1-0 su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024, tras el empate sin goles en la altura de Nacional Potosí, pero claramente el partido ante Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera por la segunda fecha del grupo D se le complicó de más.
El equipo de Diego Martínez fue ampliamente el protagonista del primer tiempo, pero su claro dominio no se tradujo en un asedio constante y la visita, entre su garra y algo de fortuna, logró retirarse al descanso en cero. Jabes Saralegui fue el primer en avisar desde afuera, y el arquero Víctor Samudio debió intervenir dos veces para frustrar a Edinson Cavani. También lo intentaron con sendos disparos desviados Nicolás Valentini y Nicolás Figal.
Igual, como un llamado de atención, el mismo Figal desvió un centro que complicó a Sergio Romero, quien evitó la sorpresa paraguaya cacheteando el balón por arriba.
El complemento se vivió con tensión creciente: fue de la impaciencia de la gente con su "movete, Boca, movete", a un final de sufrimiento excesivo. Claro está, la altura del rival sorprendió a más de uno y se hizo un hueso duro de roer. Promediando la etapa, Samudio empezó a tener más trabajo al tapar ante Valentini, el ingresado Kevin Zenón y Cavani. A los 25, otro acierto desde el banco de Martínez, Lautaro Blanco, envió desde la izquierda un centro que cabeceó de pique al primer palo Aarón Anselmino para mover por fin el marcador anotando su primer tanto con la casaca azul y oro.
Sin embargo, ya con cambios agotados, el goleador de la noche sufrió una lesión muscular y el anfitrión se condenó a jugar desde los 35 con diez. Previsiblemente, la visita se le fue al humo y provocó que el VAR lo salvara de una mano en el área de Luis Advíncula (Gustavo Tejera juzgó que fue víctima de una falta en la revisión), que Joel Román se lo perdiera en otro intento y que en la última clara el ingresado Tomás Rayer casi lograra que Romero le cometiera penal.
Tras un agotador descuento de seis minutos, por fin Boca pudo festejar una victoria con tintes de desahogo por lo que le costó, y acomodarse así en la tabla continental.
El jueves 25 de abril, Boca visitará a Fortaleza en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la copa.
SÍNTESIS
Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.DT:Diego Martínez.
Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle.DT:José Arrúa.
Goles en el segundo tiempo: 26m Aaron Anselmino (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Jorge Jara por Riveros (ST); 10m Joel Ramón por Delvalle (ST); 14m Kevin Zenon por Taborda (B); Luis Advíncula por Figal (B); 15m Lautaro Blanco por Saracchi (B); 17m Alan Pereira por Romero (ST); 22m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 26m Oscar Giménez por De la Cruz (ST); omás Rayer por Andrada (ST); 31m Ezequiel Fernández por Cavani (B).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
VAR: Juan Lara (Chile).
Estadio: La Bombonera.
Martínez: "Nos faltó profundidad"
El DT del Xeneize habló tras el triunfo 1 a 0 en la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense en la Bombonera. "Boca fue un justo ganador del partido", manifestó.
El flamante entrenador de Boca, Diego Martínez, dejó en claro en conferencia de prensa que pese a la ajustada victoria 1 a 0 ante Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, al equipo le costó la circulación en el medio de la cancha, pero finalmente rescató lo positivo del encuentro.
"Boca fue un justo ganador del partido", manifestó, el conjunto boquense se impuso 1 a 0 ante un complicado equipo paraguayo que le cerró los caminos hasta donde pudo. Destrabó el partido el joven Aaron Anselmino con un gol de cabeza a los 71 minutos con asistencia de Lautaro Blanco.
"Rescato mucho la paciencia del equipo para seguir buscando el partido", fue lo que dijo Martínez en cuanto a lo que le costó abrir el marcador. Tras el gol, Boca sufrió la lesión de Anselmino y se quedó sin cambios para los últimos 10 minutos, por lo que jugó con uno menos lo que restó del partido.
"Nos faltó un poco de profundidad. La entrada de Kevin (Zenón), Lautaro (Blanco) y Darío (Benedetto) nos dio más presencia en el área", profundizó el entrenador de Boca sobre lo que fue el rendimiento del equipo.
Por su parte, Lautaro Blanco también habló en conferencia de prensa y se refirió a la lesión de Anselmino: "La lesión es una lástima. Venía de hacer su gol... preocupado. Vimos cómo estaba, tratamos de darle nuestro apoyo y esperando que no sea nada grave".
Fuente: NA - TyC Sports - Doble Amarilla