19/02/2024

El Xeneize, con el regreso de Cavani, perdió por 2-1 como visitante en la antesala del Superclásico del domingo.


Boca Juniors perdió y resignó el invicto esta noche de visitante por 2 a 1 ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF) en vísperas del Superclásico ante River Plate, del 25 de febrero.


Los goles que le dieron la victoria al “Grana” los marcaron Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31 del complemento. A los 50 de la segunda etapa, Lucas Blondel logró descontar el marcador para el “Xeneize”.


Imagen


En la previa del encuentro, se generó ambiente hostil en el Estadio Néstor Díaz Pérez, ya que el central de Boca, Cristian Lema, fue recibido con abucheos e insultos por parte de los hinchas del “Grana” desde la entrada en calor hasta el inicio del encuentro. Cabe destacar, que en enero de este año el defensor de 33 años decidió irse de Lanús para jugar en el “Xeneize”.


En el arranque del partido, el equipo de Diego Martínez tuvo levemente más la posición de la pelota pero apenas se acercó al arco de Lucas Acosta. El “Grana” cada vez que tenía el balón era más ofensivo y le generaba dificultades a la defensa de la visita.


Cuando el partido se estaba armando y no había un dominador claro, el conjunto de Ricardo Zielinski pegó primero y a los 14 minutos de la mano de Walter Bou logró la apertura del marcador.


Imagen


La jugada inició con una pérdida de la pelota por parte del “Xeneize” en la mitad de cancha. El balón fue capturado por Raúl Loaiza, quien asistió con un pase filtrado desde el centro del campo a Bou, que apenas controló en la media luna del área, ante Nicolás Figal y Lema que se encontraban mal parados, remató en soledad y convirtió.


Con la ventaja, Lanús fue más que Boca durante toda la primera parte, aunque la posición de la pelota fue dominada por el equipo de Martínez.


La más clara para el “Xeneize”, que tuvo un pobre desempeño en los primeros cuarenta y cincos minutos y apenas le generó peligro a la hora de atacar, fue un cabezazo de Lucas Janson tras un centro de Kevin Zenón que exigió al arquero Acosta, pero pudo mantener su valla en cero.


Imagen


Bou, que aplicó la “ley de ex” al convertir la apertura del marcador, en el cierre de la primera parte tuvo la posibilidad de aumentarlo al picar la pelota ante la salida de Sergio Romero pero el remate se fue por al lado del palo.


En el complemento, desde el inicio el “Xeneize” -que cambió la cara en relación a la primera parte- se volcó completamente en ataque para buscar el empate del encuentro y empezó a generar aproximaciones con peligro, pero las mismas no terminaban de vencer la valla de Acosta en Lanús, que la defendía a capa y espada.


Con los ingresos de Edinson Cavani, quien retornó tras su lesión, y Ezequiel Bullaude, Boca fue más ofensivo y por momentos todos sus jugadores de campo -menos “Chiquito Romero- se encontraban en campo de Lanús en busca del empate que merecía pero no llegaba, al cabo de 30 minutos del segundo tiempo.


Cuando el “Xeneize” era ampliamente superior, el conjunto de Zielinski aprovechó un ataque aislado para aumentar la ventaja en el marcador a los 31m.


En una buena triangulación por la izquierda, Ramiro Carrera, que le ganó la espalda a Marcelo Saracchi, tiró un pase al medio sobre la raya final de la cancha ante la ineficaz marca de Cristian Medina y Figal y el que apareció por el centro fue Augusto Lotti para poner el 2 a 0 para el local.


Pese a estar con dos goles en desventaja el conjunto del DT Martínez mantuvo la misma intensidad para atacar. El uruguayo Cavani tuvo el descuento, tras un centro del peruano Advíncula, pero el delantero cabeceó de extraña manera y mal, y malogró logró lo que era el 1 a 2 para Boca.


Para agregarle, en el cierre del partido el ex PSG, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra, tuvo un tiro al palo y buscará volver al gol ante el “Millonario”.


El “Xeneize” siguió en busca de descontar el marcador y como premio al mérito lo logró gracias a Lucas Blondel. El lateral por derecho que ingresó en el complemento puso el 2 a 1 para la visita, a los 50 minutos del partido, tras un mal despeje de la defensa del “Granate” luego de un centro al área de Lautaro Blanco, pero el equipo del DT Martínez se quedó sin tiempo para ir a buscar el empate.


Los hinchas de Lanús, tras finalizar el partido, empezaron a palpitar el clásico con Banfield de la próxima fecha. Por su parte, el entrenador Diego Martínez perdió por primera vez desde su llegada al conjunto de la Ribera.


En la próxima fecha -la interzonal-, el “Granate” recibirá a Banfield, para jugar el “Clásico del Sur” el domingo a las 22 en el Estadio Ciudad de Lanús. Mientras que, el “Superclásico” entre el “Xeneize” y River Plate, será a las 17 en el Mâs Monumental.


SÍNTESIS


Lanús: Lucas Acosta; Julio Soler, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolas Figal y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.


Goles en el primer tiempo: 14m. Walter Bou (L).


Goles en el segundo tiempo: 31m. Augusto Lotti (L) y 50m. Lucas Blondel (BJ).


Cambios en el segundo tiempo: 12m. Edinson Cavani por L. Janson (BJ) y Ezequiel Bullaude por J. Campuzano (BJ); 15m. Ramiro Carrera por R. Loaiza (L) y Augusto Lotti por M. Moreno (L); 20m. Gonzalo Perez por F. Peña Biafore (L); 32m. Agustín Rodriguez por W. Bou (L); 34m. Luca Langoni por C. Medina (BJ); 39m. Lautaro Blanco por M. Saracchi (BJ) y Lucas Blondel por L. Advíncula (BJ).


Amonestados: L. Boggio, L. Acosta y R. Carrera (L). J. Campuzano, E. Fernandez y E. Bullaude (BJ).


Árbitro: Silvio Trucco.


VAR: Germán Delfino.


Cancha: Néstor Díaz Pérez.


Diego Martínez y el dolor por la derrota de Boca en la previa del Superclásico ante River


El entrenador del Xeneize lamentó perder el invicto ante Lanús y habló de la "semana importantísima" que se viene de cara al Millonario.


Boca perdió el invicto en La Fortaleza y cayó 2-1 ante Lanús en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Diego Martínez, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa, analizó el rendimiento del equipo y habló de la preparación de cara al Superclásico ante River del próximo domingo.


"Tenemos una semana para seguir corrigiendo errores y seguir creciendo como equipo. Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo, en menos de un mes. Ese conocimiento que a veces uno tiene en la preparación prácticamente no lo tuvimos y estamos compitiendo cada tres días. No es una excusa ni mucho menos", manifestó el DT ante los medios. "Muchas veces los cambios tienen que ver con rendimiento, con alguna búsqueda que intentamos. Creo que el equipo tiene concentración defensiva, la búsqueda de cada partido es tener un mejor control en campo rival. Esos pequeños detalles son los que partido a partido buscamos para poder cambiar o ajustar. La realidad es que esa parte en un punto estuvo mejor, sobre todo en el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en campo rival", agregó.


Diego Martínez: el dolor por la derrota y la previa del Superclásico | El  Gráfico


"Ya teníamos un gol en contra y eso te obliga, pero si estábamos más justos en ese juego directo hubiésemos crecido con nuestra idea y nos hubiésemos sentido mucho más cómodos. El gol rápido nos hizo estar no tan cómodos. Valoro la búsqueda y la insistencia del grupo en tratar de descontar", completó luego.


"Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso, pero nos duele haber perdido puntos acá, no haber sumado y todavía es un poco caliente el análisis de lo que creo del equipo del partido de hoy y ya a partir de mañana empezaremos como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga", manifestó Diego Martínez en conferencia de prensa.


Lanús vs. Boca: el gol de Augusto Lotti (2-0)
Play Lanús vs. Boca: el gol de Augusto Lotti (2-0)
La recuperación de Rojo y la lesión de Pol Fernández
"Está entrenando casi con normalidad Marcos. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente esta semana la haga a la par de sus compañeros. Pero entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones de su recuperación, que Marcos no tenía que estar este partido, así que aprovechó para elevar las cargas para exigirlo y esta semana se sumará con normalidad", reveló Diego Martínez sobre la fase final de la recuperación de Marcos Rojo.


De todas maneras, Boca tiene una baja sensible por la lesión de Pol Fernández. "La de Pol es una baja muy importante . Es muy inteligente, que entiende el juego como nosotros queremos llevarlo adelante. Hoy nos queda la baja de Pol y la del Chango (Zeballos)", aseveró.


Cristian Medina y Equi Fernández fueron titulares luego de su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, junto a Nicolás Valentini, que fue al banco, y Leandro Brey. "Me hubiese gustado que estén con el grupo pero estuvieron compitiendo y muy activos. Fue una preparación atípica, muy corta. Vamos 45 días en el club y tuvimos seis partidos oficiales. Es bastante poco en tiempo cronológico", declaró. "Nos hubiese gustado tenerlos. Tengo la ventaja de que a Cristian y a Equi lo conocemos de más tiempo, hemos trabajado juntos y eso nos va a ayudar para que transmitir nuestra idea sea más fácil", concluyó.


"Tenemos que salir a jugar por la camiseta", dijo Chiquito Romero del Superclásico


"Más allá del fútbol que nosotros tenemos, que es bastante vistoso, tratamos de no revolear la pelota y de jugar al fútbol. Obviamente que ir al Monumental es llevar el alma de lo que es el hincha de Boca y llevar el fanatismo", afirmó.


El arquero de Boca Juniors, Sergio Romero, tras la derrota frente a Lanús por 2 a 1, empezó a palpitar el Superclásico con River Plate y expresó que el equipo tiene que "salir a jugar por la camiseta" en el estadio Más Monumental.


"Nosotros tenemos que salir a jugar por la camiseta (por el encuentro ante River Plate, del domingo próximo). Más allá del fútbol que nosotros tenemos, que es bastante vistoso, tratamos de no revolear la pelota y de jugar al fútbol. Obviamente que ir al Monumental es llevar el alma de lo que es el hincha de Boca y llevar el fanatismo", consideró el exarquero del Manchester United, de Inglaterra.



Sobre el análisis del partido perdido con el 'Granate', el guardavallas dijo que se trata de "un golpe difícil de describir, hicimos muchos méritos, creo que tuvimos muchísimas chances -en su momento- de empatar el partido y después ponernos en ventaja. Sabemos lo que es el fútbol, nos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles, eso es lo que duele", describió en rueda de prensa.


"Los golpes siempre son difíciles, no son fáciles. Justo se da una semana antes del partido con River pero más allá de eso si hacemos un análisis interno hicimos mérito para hacer goles, hicimos todo, tuvimos muchísimas chances", relató.


"No nos salió pero el partido que viene contra River ojalá que entren y podamos hablar de que la manera de jugar cambió", manifestó el "1" del "Xeneize " en la antesala del Superclásico con el elenco 'millonario'


Romero elogió a su colega de Lanús, Lucas Acosta, de quien dijo que "sacó dos o tres que estaban prácticamente abajo del arco. Tuvimos el cabezazo de (Lucas) Janson, el remate de (Luis) Advíncula y Edi (Cavani) después también tuvo su chance. Pero, en el análisis la derrota, duele porque tuvimos muchas chances. Hay que continuar y pensar en lo que viene porque es un partido importante", agregó.


"En el fútbol hay que ganar, no hay otra cosa. Acá no cuenta si tenemos el 80 por ciento de la posesión de la pelota, acá lo que importa son los tres puntos. Importa para nosotros, para todo el club, para nuestros hinchas, para todo el mundo. El fútbol de hoy son resultados", cerró Romero.


 



 



Fuente: Télam - TyC Sports

DEPORTES