El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) incorporó a su parque vial un camión destinado al mantenimiento integral, preventivo y correctivo de redes cloacales, entre otras demandas, que prestará servicios en la Unidad de Gestión de Iguazú, dependiente del organismo provincial.
Entre las prestaciones se destaca la utilización periódica para evitar la saturación de las redes de cloacas y correctiva para complementar el sistema de varillaje.
Capacitación
Antes de la puesta en funcionamiento del camión desobstructor, un técnico especializado de Oslo Argentina, empresa proveedora del equipamiento, realizó una capacitación sobre el uso y el cuidado del mismo al personal de IMAS Iguazú.
Las tareas teóricas se complementaron con la realización de pruebas prácticas en un sector de la avenida Victoria Aguirre que demandaba una desobstrucción hidráulica.
Sistema de saneamiento más eficiente
El nuevo vehículo con equipo de 4.500 litros, instalado sobre chasis chico 4 x 2, apto para la desobstrucción, el lavado y rastreo de desagües cloacales, pluviales, acequias, entre otras funciones, fue adquirido a través del Programa de Infraestructura de Saneamiento del Norte Grande promovido por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Este equipamiento incorporado por el IMAS favorece a la vida útil de las redes y a un sistema de saneamiento más eficiente.
Fuente: Prensa I.M.A.S. Instituto Misionero de Agua y Saneamiento