29/09/2023

El equipo de Almirón asumió el protagonismo, generó situaciones claras, sobre todo en el primer tiempo, pero apenas igualó en cero con el equipo paulista el partido de ida de semifinales. La serie se definirá el próximo jueves en San Pablo, pero antes, el domingo, el Xeneize recibirá a River en el Superclásico.


Boca igualó este jueves sin goles con Palmeiras en el estadio La Bombonera, en un partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que no pudo sacar una ventaja como local en la serie pese a que dominó gran parte del encuentro y tuvo las mejores situaciones de gol.


La primera clara en la etapa inicial la tuvo el elenco visitante a los 3 minutos tras una gran jugada colectiva que Arturno pudo capitalizar al rematar desviado hacia el arco defendido porSergio "Chiquito" Romero, mientras que Edinson Cavani, con un potente cabezazo, estuvo cerca de abrir el marcador para Boca a los 15 en una pelota parada.


Imagen


Más tarde, una asistencia del delantero uruguayo dejó mano a mano a Cristian Medina, pero el mediocampista no pudo vencer la resistencia del arquero Weverton después de una mala salida de Palmeiras desde el fondo.


Sin embargo, Boca terminó los primeros 45 minutos mejor que su rival de la mano de un buen rendimiento de Valentín Barco y Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha, además de las apariciones de Cavani, que tuvo otra chance sumamente clara a los 47, en el ataque.


Ya en el complemento, a los 13 minutos, Boca convirtió luego de una seguidilla de errores defensivos de Palmeiras, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto de Miguel Merentiel por una falta previa de Frank Fabra.


Imagen


A los 23, Weverton falló ante un disparó de Barco y la pelota quedó a centímetros de la línea del arco, pero Cavani no llegó a empujarla y el "Xeneize" nuevamente dilapidó una chance clara en un segundo tiempo que se tornó más parejo, aunque prevaleció la superioridad del elenco de Jorge Almirón.


A los 26 ingresó Darío Benedetto y no pudo aprovechar la primera situación que tuvo de cabeza, mientras Palmeiras intentaba lastimar de contraataque y con algunos disparos inofensivos de media distancia.


Imagen


Boca siguió buscando hasta el final, por momentos con más ganas que juego, pero no pudo romper el cero y se tuvo que conformar con el empate.


La vuelta será el próximo jueves a las 21.30 en Brasil y definirá qué equipo avanzará a la final de la Copa Libertadores, donde esperará el vencedor de Fluminense e Inter de Porto Alegre -igualaron 2 a 2 en la ida-.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.


Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke; Raphae Veiga, Artur y Rony. DT:Abel Ferreira.


Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B) y Lucas Janson por Valentín Barco (B); 31m. Darío Benedetto por Miguel Merentiel (B), Jorman Campuzano por Guillermo Fernández (B); Luis Guilherme por Gabriel Menino (P) y Richard Rios por Artur (P); 41m. Fabinho por Zé Rafael (P) y Exequiel Zeballos por Ezequiel Fernández (B).


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


VAR: Juan Lara (Chile).


Estadio: La Bombonera.


"Boca mereció ganar y hay sensaciones encontradas", afirmó Almirón


"Se hizo un gran partido, se mereció el triunfo, ellos no nos llegaron nunca y estoy muy contento con lo hecho por los futbolistas, que realizaron todo para ganar el partido. Ahora vamos por todo allá", señaló el DT xeneize.


El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón destacó que su equipo "mereció ganarle a Palmeiras porque hizo todo para lograrlo, aunque sea por una diferencia mínima, y por eso las sensaciones que quedaron a partir del buen trabajo realizado son encontradas".


"En el balance fuimos superiores y merecimos ganar, aunque sea por una diferencia mínima. Y a Valentín Barco (la figura de la cancha) lo saqué porque hizo un desgaste enorme y su reemplazante, Lucas Janson viene haciendo goles", se apresuró en explicar Almirón en la conferencia de prensa pospartido que ofreció junto al zaguero central Nicolás Figal.



Es que justamente Barco aclaró al final del juego que se "sentía bien" y que "no había pedido el cambio".


"Y también tuvieron un buen partido los delanteros, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, que lo mismo que Darío Benedetto tuvieron sus chances de anotar. Por todo eso es que nos vamos con sensaciones encontradas, ya que se hizo un buen partido y no se pudo ganar", resaltó.


"Se hizo un gran partido, se mereció el triunfo, ellos no nos llegaron nunca y estoy muy contento con lo hecho por los futbolistas, que realizaron todo para ganar el partido. Ahora vamos por todo allá", estableció.


Luego volvió a elogiar "a Cavani y Merentiel, porque trabajaron mucho para el equipo y ojalá en San Pablo se les abra el arco. Obviamente que los delanteros necesitan hacer goles".


"Y en cuanto a Marcos Rojo, es muy prematuro saber como está, pero me parece que no es nada grave y creo que el jueves próximo va a estar", estimó ante la salida anticipada del defensor por una molestia en la pierna izquierda..


"Estamos a un paso de la final, pero cada partido es diferente, y estamos a un gol de alcanzarla. Porque el de hoy es distinto al superclásico del domingo con River y ese también lo será respecto del que disputaremos el jueves próximo en Brasil", describió.


Y respecto del superclásico "a partir de este viernes se verá como están todos los jugadores para recibir a River. Porque si les preguntamos, todos querrán jugar, pero no es cuestión de arriesgarlos de más y que se terminen lastimando. Pero el grupo está muy bien y eso se nota. Y seguramente la gente nos va a pedir que ganemos el domingo".


"Y si el técnico de Palmeiras dijo que nuestras posibilidades de convertir hoy fueron por errores de ellos, seguramente vio otro partido, pero es normal lo que dice porque es conflictivo", al referirse a los dichos previos del entrenador de los paulistas, el portugués Abel Ferreira.


Finalmente Télam inquirió a Nicolás Figal, quien acompañó a Almirón en la conferencia de prensa, respecto del piso sintético con que cuenta el estadio de Palmeiras de cara a la revancha, y el defensor ex Independiente resaltó que es un tema "a tener en cuenta", y que él había tenido experiencias en ese tipo de suelo "cuando jugaba en la MLS".


Justamente por ello es que Boca entrenará en césped sintético en Ezeiza el lunes y el martes viajará a San Pablo, donde el miércoles volverá a hacerlo sobre el mismo piso, para minimizar las dificultades de jugar sobre ese suelo, algo de lo que ya había advertido enfáticamente el arquero Sergio Romero 10 días atrás.


Cavani: "Hicimos una buena semifinal, la pelota no quiso entrar"


El delantero uruguayo lamentó la falta de puntería que tuvo Boca en la igualdad sin goles frente a Palmeiras en la ida de las semifinales de Copa Libertadores, pero se defendió al asegurar que no tuvo "opciones claras para convertir".


El delantero uruguayo Edinson Cavani lamentó la falta de puntería que tuvo esta noche Boca Juniors en la igualdad sin goles frente a Palmeiras, de Brasil, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores, pero se defendió al asegurar que no tuvo "opciones claras para convertir, aunque desde afuera se pueda ver de otra manera".


Imagen


"Fueron 90 minutos intensos y parejos, Boca hizo un buen partido y tiene que hacer lo mismo de visitante, pero la pelota no quiso entrar, Son cosas que pasan, pero personalmente no tuve posibilidades claras de convertir, aunque desde afuera se vea diferente", argumentó en defensa propia ante la pregunta inquisidora de un periodista televisivo. Cavani ya jugó 10 partidos en Boca y solamente marcó un gol.


Además, sostuvo que se deben destacar las cosas positivas del partido para repetirlas en lo que será la vuelta en San Pablo. "Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar, pero ahora hay que pensar en el próximo partido", remarcó, en referencia al Superclásico del domingo frente a River Plate.


Por su parte, el volante Valentín Barco, de buen desempeño esta noche, comentó que se iba "con bronca por las oportunidades de gol desperdiciadas. Hicimos un desgaste muy grande, generamos las más claras, pero no pudimos convertirlas".


Y por último, el defensor y capitán "xeneize", Marcos Rojo, compartió las sensaciones de Barco y resaltó el buen juego de su equipo durante el partido.


"Queríamos hacer la diferencia acá en casa con nuestra gente, realizamos un gran partido y tuvimos chances, pero no alcanzó", se lamentó.


Además, se refirió a su reemplazo por Nicolás Valentini a los 25 minutos del complemento. "Sentía molestias en el gemelo izquierdo y por precaución decidieron sacarme, ya que está Valentini al ciento por ciento", concluyó.


La vuelta será el próximo jueves a las 21.30 en Brasil y definirá qué equipo avanzará a la final de la Copa Libertadores, donde esperará el vencedor de Fluminense e Inter de Porto Alegre -igualaron 2 a 2 en la ida-.


 



Fuente: Télam

DEPORTES