04/06/2023

El Colectivero perdía en casa, pero en el complemento lo dio vuelta, derrotó 2-1 a Sol de América y salió del fondo de la Zona D


Crucero empezó mal la tarde, pero poco a poco encontró su juego, dio vuelta su partido ante Sol de América y festejó en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés.


Fue 2-1 para los de la Tierra Colorada, que se alejaron del fondo de las posiciones de la zona D del torneo Federal A, mientras que los formoseños, que terminaron con uno menos, dejaron escapar una buena chance de seguir prendidos en la pelea por el primer puesto.


El Colectivero estuvo inconexo en los primeros minutos. Sin muchas ideas, a Sol de América le bastó para jugar en campo rival y buscar romper el cero.


El conjunto formoseño lo logró a los 22 minutos del primer tiempo. Marcos Ojeda mandó un centro al corazón del área de Crucero, Renzo Riquelme se la bajó a Maximiliano Osurak y el delantero la mandó al fondo de la red para gritar el 1-0.


El Colectivero sintió el golpe y ya sobre el final de los primeros 45 minutos pudo emparejar el trámite del partido y, pese a la derrota, se fue con una mejor imagen al vestuario.


El inicio del complemento fue clave. Crucero volvió a dejar en claro que, más allá del juego, no iba a negociar la actitud y hubo una jugada que cambiaría el resto del encuentro.


Sobre los 6’, la peinó el Pinti Álvarez, Abel Méndez se escapó y a Fabricio Rojas no le quedó otra que bajarlo cuando el delantero ingresó al área.


El árbitro no dudó: penal y roja para el defensor de Sol de América. Pinti Álvarez lo cambió por gol y puso el 1-1 en Santa Inés.


El envión fue importante para los dirigidos por Carlos Macchi, que definitivamente se hicieron los dueños de la pelota. Creció el manejo de Iglesias y a Sol de América no le quedó otra que refugiarse muy cerca de su área.


El conjunto formoseño empezó a sentir el desgaste de jugar con un jugador menos y dejó espacios, que Crucero aprovechó.


A los 26’, Inostroza escaló por izquierda y lo vio solo a Pinti Álvarez. El paraguayo, con un exquisito gesto técnico, se la bajó de pecho a Matías Iglesias, quien la puso contra un palo para el 2-1 del dueño de casa.



Después fue prácticamente todo de Crucero, que tuvo chances de aumentar la cuenta en los pies de Méndez, Valsangiácomo e Iglesias, pero no estuvo fino.


Sol apenas llegó con un par de pelotazos y no tuvo esa chispa de la primera etapa para lograr un empate sobre el final.


Crucero regresó a la victoria tras el traspié en Corrientes ante Boca Unidos y ganó su segundo juego de manera consecutiva en casa.


En la próxima fecha, el Colectivero visitará en Rafaela a 9 de Julio, uno de los últimos en la tabla de posiciones junto a Central Norte de Salta.


 


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES