20/03/2023

El Canalla, que hacía dos partidos que no ganaba, volvió a festejar tras un 2-0 de visitante.


Rosario Central derrotó este lunes a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.


Por la octava fecha, el “canalla” lo ganó por los goles de Ignacio Malcorra, a los 4 minutos, y Alejo Veliz, a los 28', ambos del primer tiempo.


El equipo de Miguel Ángel Russo, que ahora suma 14 puntos y se acomodó en pelotón a cuatro de la punta, fue pura eficacia y se aprovechó de una floja versión de Huracán, que no pudo recuperarse del golpe del pasado jueves en Perú tras quedar afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Sporting Cristal.


Central festejó por primera vez en el campeonato fuera de Arroyito y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.


Huracán sigue golpeado por su eliminación de la Libertadores y cayó con  Central


El “Globo”, que la semana pasada había perdido el invicto en el torneo ante Estudiantes en La Plata, ahora también cayó en casa después de trece partidos (diez victorias y tres empates) entre todas las competencias y atraviesa un bajón después de un arranque de año prometedor.


Después de la dolorosa y agónica eliminación ante Sporting Cristal en Lima, el equipo de Diego Dabove, quien sufrió una baja inesperada en la previa por la ida anticipada del defensor chileno Guillermo Soto a su seleccionado, quería reponerse con una victoria de local ante un rival que venía con flojas actuaciones de visitante.


El Club Atlético Rosario Central cortó una mala racha.


Sin embargo, la historia se torció desde el comienzo ya que a los 4 minutos, la “academia” rosarina sacó un contraataque muy rápido que encontró mal parado a Huracán y fue capitalizado por Ignacio Malcorra, quien desde la derecha encaró hacia al medio y sacó un zurdazo que se metió en el palo más lejano de Lucas Chaves.


El gol tempranero desconcertó al “globo” que no pudo ni supo como generar peligro en la defensa de cinco que armó Russo para visitar el “Palacio”.


Rosario Central cumplió con el plan a la perfección ya que cuando salió de contragolpe siempre complicó a la endeble defensa local y la ventaja inicial le permitió manejar el partido y jugar con el nerviosismo de Huracán.


Así fue que nuevamente Malcorra, la figura del encuentro, desde la derecha inició la jugada del segundo gol y tiró un centro preciso a la cabeza de Alejo Veliz, quien apareció solo para marcar el 2-0, a los 28'.


La primera aproximación de Huracán en el área se registró a los 41 minutos con un cabezazo de Nicolás Cordero que encontró bien parado a Jorge Broun.


El segundo tiempo fue un calco del primero porque Huracán empujó e intentó atacar para buscar el descuento pero todos los intentos terminaban en en rechazos de los tres centrales “canallas”.


La diferencia en Central estuvo en el ataque ya que no generó tantos contraataques como en la primera parte y prefirió dejar pasar el tiempo.


Huracán, que recibió algunos silbidos cuando terminó el partido, visitará a Racing Club después del receso FIFA, mientras que Central recibirá a Gimnasia y luego disputará el clásico en la cancha de Newell's.


SÍNTESIS


Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Juan Gauto; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.


Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.


Goles en el primer tiempo: 4m. Ignacio Malcorra (RC) y 28m. Alejo Veliz (RC)


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lautaro Giaccone por Campaz (RC); 16m. Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC); Juan Manuel García por Torrent (H) y Patricio Pizarro por Acevedo (H); 25m. Gino Infantino por Malcorra (RC) y Luca Martínez Dupuy por Veliz (RC); 27m. Lucas Castro por Cordero (H); 36m. Valentín Burgoa por Benítez (H) y Gabriel Gudiño por Gauto (H) y 37m. Ismael Cortez por D. Martínez (RC).


Amonestados: Pizarro y Tobio (H); Broun y Martínez Dupuy (RC)


Estadio: Tomas Adolfo Ducó


Árbitro: Yael Falcón Pérez


Russo: “Era imperioso ganar de visitantes”


El entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo admitió hoy que para su equipo “era imperioso


ganar de visitantes“, luego del triunfo por 2 a 0 sobre Huracán en Parque de los Patricios, que encaramó a su conjunto al compartido tercer escalón del campeonato de la LPF.


“Era imperioso ganar de visitante, porque veníamos de cosas que no fueron buenas. Pero todavía hay mucho por mejorar. Porque todo el mundo pide rapidez y yo soy el que más paciencia tiene. Hay que encontrar estabilidad y evolucionar”, recomendó Russo en la conferencia de prensa pospartido. “Huracán es un buen equipo que por poco quedó afuera de la Libertadores. Por eso había que aprovechar que venía cansado de jugar en Lima con Sporting Cristal (perdió 1 a 0 sobre la hora). No sé si fue el mejor partido nuestro en el campeonato, pero acá hay muchos chicos y hay que apoyar. Pero nos vamos consolidando”, apreció.


Y finalmente sostuvo estar “conforme con muchas cosas. Fue importante encontrar los espacios, aunque necesitamos más volumen de juego y pararnos diez o quince metros más adelante. Después, todos hablan del clásico con Newell's y es entendible, pero antes debemos pensar en Gimnasia”, alertó finalmente Russo, que el próximo 9 de abril cumplirá 67 años.


Dabove; “Podíamos jugar hasta las cuatro de la mañana que no hacíamos un gol”


El entrenador de Huracán, Diego Dabove reconoció enfáticamente esta noche que su equipo podía “haber jugado hasta las cuatro de la mañana que no hubiese marcado un gol”, luego de la caída por 2 a 0 como local ante Rosario Central, por la octava fecha del campeonato de la LPF.


“Estamos amargados porque jugamos muy mal de principio a fin. Fue el peor partido desde que estoy en el club, pero gracias a Dios viene el parate por fecha FIFA para reacomodarnos, y después no hay excusas”, reflexionó Dabove en la conferencia de prensa pospartido.


“Fue una noche mala la de hoy, porque más allá de volver tristes de Perú por no haber podido clasificar a la Libertadores en el último minuto ante Sporting Cristal, estábamos bien futbolísticamente, ya que hace tres días jugamos un partidazo y esta noche todo lo contrario”, insistió.


Dabove sostuvo que para Huracán el de hoy fue “de entrada un partido incómodo, y pudo haber sido peor. Es que podríamos haber jugado hasta la cuatro de la mañana y no íbamos a generar peligro”.


“Por eso nos viene bien el parate del que hablaba, ya que nunca se vio al equipo de esta manera. Porque la de hoy no es nuestra realidad, ya que nunca nos pudimos acomodar en el partido”, concluyó.


AFA-LPF: Lanús y Argentinos no dejaron nada en el sur al empatar 0 a 0


El Granate no pudo con el Bicho de La Paternal, en el otro partido que clausuró la octava programación de la LPF.


Lanús y Argentinos Juniors suponían en la previa un encuentro donde el buen fútbol podía pasar por el sur del Gran Buenos Aires, pero a lo largo de los 90 minutos sin goles no hubo emociones, puntualmente porque ambos equipos se olvidaron de los arcos rivales, y la única nota de color para los hinchas locales estuvo dada por el retorno al primer equipo del goleador José Sand.


El ídolo correntino de 42 años ingresó a los 27 minutos del complemento por Pedro De la Vega, que tiene 20 años menos y bien puede ser su sucesor en ciernes para ocupar ese privilegiado pedestal que el hincha "granate" le otorga a muy pocos jugadores.


Final: Lanús 0-0 Argentinos | El Gráfico


https://youtu.be/eA_y8Ea2aL8


Ese momento fue el único de la noche en el que los hinchas locales se levantaron de sus asientos para aplaudir, ya que durante el resto del juego no encontraron razones ni motivos como para hacerlo.


Y eso que Lanús con una victoria hubiese alcanzado a San Lorenzo en el segundo puesto, a apenas dos unidades del líder River Plate.


Lo de Argentinos Juniors es ligeramente distinto, porque la apuesta siempre pasa por seguir creciendo a partir del buen juego que propone su entrenador, Gabriel Milito.


Por el momento en el campeonato ocupa la duodécima ubicación, y lo que quiere el técnico muchas veces se da de bruces con la estrechez de su plantel, al que no le sobre nada. Y el mes próximo se le viene la Copa Libertadores.


Entre ambas cosas, hoy Argentinos, que entresemana venció por 3 a 0 a Deportivo Armenio para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina, y Milito no tiene, como algunos otros equipos, las chances de rotar demasiado al equipo titular, y eso con la doble-triple competencia seguramente derivará en más complicaciones que afecten su juego.


Después del parate del próximo fin de semana por la fecha FIFA, en la novena jornada de la Liga Profesional, los de La Paternal serán locales de Godoy Cruz, de Mendoza, mientras que Lanús visitará a Tigre en Victoria.


SÍNTESIS


Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Franco Troyansky y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.


Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel y Francisco González Metilli; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.


Cambios en el segundo tiempo: 45m. Leandro Diaz por Esquivel (L); Franco Orozco por Troyansky (L), Luciano Boggio por Acosta (L); Rodrigo Cabral por González Metilli (A) y Gastón Verón por Nuss (A), 27m. Julián Fernandez por Loaiza (L) y José Sand por De la Vega (L), 41m. Facundo Ferreyra por Ávalos (A) y José Herrera por Cabrera (A).


Amonestados: Belmonte, Cárceres, Boggio y Lema (L). Cabrera (A).


Cancha: Lanús.


Árbitro: Fernando Echenique.


 



Fuente: Télam

DEPORTES