20/03/2023

Marcelo Corazza (ganador en 2001 de la primera edición de Gran Hermano en Argentina) es uno de los cuatro detenidos en la causa que investiga supuesta corrupción y explotación sexual de menores. Los otros tres sujetos tras las rejas son Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y el misionero Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, dueño de una pizzería (de exclusiva venta online) sobre la calle Ralf Haupt de Oberá y cuya vivienda (situada en la misma propiedad) fue allanada esta madrugada.


Un par de vecinos de la cuadra manifestaron que el operativo comenzó minutos después de las 5 de esta mañana y poco antes del mediodía los uniformados se retiraron llevando varios paquetes precintados con material informático incautado, además del sospechoso, de quien dijeron “no tenía mucha relación” con los vecinos aunque “hace por lo menos 15 años residía en la propiedad” donde tenía la pizzería.


Refirieron no tener sospechas sobre alguna actividad ilegal del detenido y que el movimiento de personas era constante, sobre todo por la noche, cuando habilitaba la venta de pizzas cuyo local denominó Pizzas Porteñas. Se supo también que Angelotti Notarbartolo había estado imputado en una causa por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en Oberá, en el año 2005, pero la justicia misionera lo habría sobreseído.


En los archivos también aparece como dueño de Ohm Lounge Club, local nocturno obereño que mientras estuvo vigente entre 2009 y 2010 fue clausurado en varias oportunidades por la presencia de decenas de chicos y chicas de entre 12 y 17 años.


De acuerdo a lo trascendido oficialmente en relación a la causa por la que fue detenido recientemente, al misionero lo acusan de captar y llevar a los menores desde esta provincia hacia Buenos Aires, bajo engaños y como parte del plan para lograr la confianza y la voluntad de sus potenciales víctimas los invitaban a viajes camuflados como familiares o les compraban ropa.


Se investigan acciones contra al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones desde 1999 hasta hoy. En los allanamientos se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets que serán analizados por los peritos.


Los cuatro detenidos (Angelotti Notarbartolo fue llevado a Buenos Aires) están incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas bajo los cargos de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".


Por Cristian Valdez
cristianmarcelovaldez@gmail.com


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES