16/03/2023

El Celeste misionero no pudo con su par comodorense y cayó derrotado 81 a 76, en un juego correspondiente a la Liga Nacional. No alcanzaron los 18 puntos de Nico De Los Santos para dar vuelta el partido.


El Oberá Tenis Club volvió a sumar una derrota en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez cayó ante el duro elenco de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 76 en un partido parejo. El Verde lo había superado con claridad en Oberá, esta vez le costó, pero volvió a llevarse el duelo.


El Celeste obereño transita por una “montaña rusa” en este presente con resultados dispares, que muchas veces no refleja el esfuerzo del equipo plasmado en la cancha. Anoche enfrentó a uno de los candidatos al título de la LNB, que marcha segundo en el certamen.


Tras un inicio muy parejo, en el estadio del Socios Fundadores, Gimnasia fue el que intentó ponerse rápidamente en ventaja a pesar de la poca efectividad de ambos elencos y se quedó con el primer cuarto 18-16.


En el segundo cuarto, el Mens Sana se puso arriba en el marcador, estuvo 14 puntos arriba, pero el Celeste logró descontar para irse al descanso largo abajo 20-25 (43-36).


Al comienzo del tercer parcial, Gimnasia se mostró dubitativo con pérdidas de balón, que el elenco obereño aprovechó para reducir la diferencia e incluso se quedó con el cuarto parcial 19-18, pero en el tablero del juego se imponía el verde 61-55.


La reacción de los misioneros, en el último cuarto, lo dejaron a un triple del rival. A poco más de cinco minutos, el juego quedó empatado en 65, pero el minuto pedido por el entrenador local fue fundamental para que el Verde volviera a meterse en el partido para ganarle ajustadamente al Celeste.


 


Fuente: Primera Edición - Prensa Gimnasia

DEPORTES