07/03/2023

El conjunto inglés, que contó con el buen trabajo del argentino, se impuso por 2-1 y pasó a los cuartos de final del certamen.


Con Enzo Fernández de titular, Chelsea se hizo fuerte ante Borussia Dortmund y con un 2-0 de local, dio vuelta la serie ante los alemanes y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.


El equipo de Graham Potter salió decidido a encontrar un gol tempranero y contó con varias chances de poder hacerlo. Ya a los cinco minutos del primer tiempo, Joao Felix avisó y exigió al arquero Alexander Meyer tras una oportunidad desperdiciada por Raheem Sterling. Dos minutos después, Kai Havertz contó con la primera de sus chances, pero no pudo adelantar a su equipo.


Chelsea 2-0 Borussia Dortmund: El sueño 'blue' sigue intacto - Estadio  Deportivo


La reacción de los alemanes no tardó en llegar y a los 16 minutos, Marco Reus exigió a Kepa con un venenoso tiro libre que el español descolgó con gran habilidad. Giovanni Reyna -quien ingresó por la lesión de Julian Brandt- supo enviar también un peligroso centro buscapié que no encontró a un compañero de milagro y recorrió toda el área de los Blues.


La segunda de las chances de Havertz llegó a los 27 minutos, cuando en una segunda jugada se encontró con la pelota y estrelló un remate contra el palo de Meyer. El gol de Chelsea parecía estar cada vez más cerca, sobre todo cuando Havertz contó con una tercera oportunidad y clavó la pelota en un ángulo, pero todo quedó invalidado por un offside de Sterling en la jugada previa.


Finalmente, el primer tanto llegó a dos minutos del final de la primera mitad, cuando Sterling se redimió por el offside previo y le rompió el arco a Meyer para nivelar la serie. El segundo tiempo, por su parte, comenzó como terminó el primer ya que al minuto de juego, una mano de Marius Wolf tras un centro de Ben Chilwell terminó en penal para Chelsea, a instancias del VAR.


Allí fue cuando se dio una de las situaciones más particulares del partido. El encargado de rematar fue Havertz, pero estrelló su disparó contra el palo. Sin embargo, el VAR observó invasión del área por parte de los jugadores del conjunto alemán y decidió que se dispare de nuevo. Esa vez, el delantero alemán no falló, aumentó la diferencia y puso a su equipo adelante en la serie.


Con el 2-0 a favor, el equipo inglés se retrasó un poco en el campo y Dortmund contó con varias chances para descontar y volver a nivelar la serie. Sin embargo, se topó varias veces con la resistencia de Kepa. Incluso sobre el final, Meyer fue a cabecear un córner, pero no supieron aprovechar la oportunidad y todo siguió igual en el marcador.


Así, las cosas se mantuvieron iguales en el marcador y con el 2-0 a favor, Chelsea logró la heroica, venció a Borussia Dortmund y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su próximo rival que se decidirá por sorteo el 17 de marzo en Nyon, Suiza.


Benfica goleó al Brujas y pasó a los cuartos de final de la Champions League


Con el defensor argentino como una de sus figuras, el conjunto portugués se impuso por 5-1 sobre el belga y avanzó a la siguiente fase del torneo.


Benfica aplastó a Brujas y está en los cuartos de final de la Champions League: goleó por 5-1, en condición de local en el Estádio da Luz y se clasificó a la próxima instancia tras cerrar la serie con un global de 7-1 a su favor. Nicolás Otamendi fue amonestado y se perderá el duelo de ida de cuartos por acumulación de amarillas.


El equipo portugués salió de entrada a llevarse por delante a su rival. De hecho, al minuto le anularon con VAR un gol a João Mário (quien definió de taco) por off side de Gonçalo Ramos. Luego, tuvieron varias oportunidades, hasta que Rafa Silva abrió el marcador a los 38 minutos de la primera mitad: recibió por parte de Ramos y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial.


Benfica 5 - Brujas 1: resumen, goles y resultado - AS.com


https://youtu.be/mNMOAKlzRZk


Antes del final de la primera mitad, en una gran jugada individual, Gonçalo Ramos definió cruzado y estiró la ventaja. Fue el inicio de la goleada para Benfica.


Ya en el segundo tiempo, las Águilas pasaron por encima a Brujas: Ramos anotó el tercero a los 11 minutos, João Mário el cuarto de penal (a los 25') y David Neres el quinto (a los 32'). El Brujas llegó al descuento sobre el final: un golazo de Bjorn Meijer, para el 5-1 definitivo en el marcador.


Benfica aplastó al conjunto belga y se impuso por 7-1 en el global. Ahora, espera por conocer a su rival de cuartos de final: el sorteo será el próximo viernes 17 de marzo, en Nyon (Suiza).


Julián Álvarez: "Si entraba la última de Francia se me venía el mundo abajo"


Julián Álvarez, una de las figuras de Argentina en el campeonato del mundo, reconoció hoy que si entraba el tiro del francés Randal Kolo Muani en los segundos finales se le venía "todo abajo" y que aún no dimensiona "lo logrado".


"En la atajada del 'Dibu' en el final contra Francia sólo me agarré la cabeza porque se me venía el mundo abajo, se caía todo, y por suerte metió una atajada tremenda. Cuando nos empataron en el tiempo regular pensamos que no podía ser y cuando nos volvieron a empatar tampoco lo podíamos creer", explicó Álvarez en TyC Sports.


"Nadie te saca ser campeón del mundo. Es historia pura, que va a quedar para siempre, pero como uno está jugando va por más. Superó mis expectativas la cantidad de minutos y el protagonismo que tuve en el Mundial porque yo iba para sumar desde atrás", valoró.


Julián Álvarez: 'Si entraba la última de Francia se me venía el mundo abajo'


El exfutbolista de River, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, comentó que todavía no cae, ni toma "dimensión" de todo lo logrado porque pasaron "muchas cosas en el medio".


"Vivimos una locura en Qatar con el cariño de la gente y después cuando llegamos al país fue hermoso porque vimos la felicidad de la gente en la calle", describió en relación a los festejos del martes 20 de diciembre, con cinco millones de hinchas sólo en la Capital Federal y alrededores, en la manifestación más grande de la historia.


Además, Álvarez contó que con Enzo Fernández, excompañero en River y ahora en Chelsea de Inglaterra, chateaban antes del Mundial y al llegar se dieron un abrazo "sin entender" dónde estaban.


"Lautaro (Martínez) no estaba tan bien físicamente y por suerte pude ayudar al equipo cuando me tocó", dijo Álvarez, autor de cuatro goles en el Mundial.


"Cuando agarré la pelota tan lejos del arco contra Croacia nunca pensé que terminaba en gol pero por suerte choqué, choqué y terminó adentro. Pensé en pasarla varias veces pero la pelota no iba bien, ni había pase claro", recordó sobre la victoria en la semifinal por 3 a 0 sobre el conjunto balcánico.


De cara a lo que vendrá, con los amistosos a jugarse contra Panamá y Curazao a finales de marzo, adelantó: "Volver al país va a ser una locura con los amistosos. Tengo ansiedad para que se dé y para disfrutarlo. Vamos a vivir un momento hermoso".


"Vamos a seguir de la misma forma, vamos a seguir para adelante, los argentinos somos así. El grupo está muy bien, nos puso contentos saber que sigue Lionel al frente", dijo en relación a la renovación de Scaloni por cuatro años más.


Por otra parte, Julián Álvarez elogió a su exentrenador Marcelo Gallardo y opinó que "ya está para trabajar en Europa".


"Él me ayudó a mejorar como futbolista y como persona. Me dijo cosas que yo no veía para manejarme en la vida y me dio mucha confianza", resaltó.


A su vez, Álvarez detalló su relación el delantero y goleador noruego Erling Haaland, al que calificó como "una gran persona" y de quien podrá "aprender".


"Me carga siempre y me dice que es de Boca, voy a tratar de cambiarlo pero va a estar difícil porque Leonardo Balerdi lo trabajó mucho cuando fueron compañeros en Borussia Dortmund", bromeó.


"Tenía incertidumbre cuando me tocó venirme a Inglaterra pero traté de adaptarme lo más rápido posible. Estoy con mi novia, que me hace más fácil el día a día. En Manchester me siento bien, más allá del clima", concluyó.


 


 



 


 


Fuente: Télam


 

DEPORTES