30/01/2023

El Xeneize, vigente campeón de la LPF, le ganó 1-0 al Decano en la Bombonera con gol de Oscar Romero. Ambos cuadros tuvieron chances de gol, pero Boca fue el primero en romper el cero y, desde allí, dominó el encuentro.


Boca, el bicampeón de la temporada anterior, se impuso esta noche a Atlético Tucumán, por 1-0, en partido correspondiente a la fecha inicial de la Liga Profesional de fútbol (LPF)


En su primer encuentro oficial en el año 2023 en la Bombonera, el equipo local se llevó un ajustado triunfo, a partir de una conquista de la figura de la cancha, el mediocampista paraguayo Oscar Romero (St. 24m.), quien rubricó una buena maniobra individual que encaró Sebastián Villa, que desbordó eficazmente por izquierda.


El conjunto que dirige Hugo Ibarra mostró las mismas características que el año pasado: no encuentra aún una línea de juego y depende de los espasmos de lucidez de sus individualidades. En este caso se encendieron dos de los que pueden desequilibrar y ganó Boca.


Boca venció a Atlético Tucumán | La Banda Diario


El arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, exguardavallas del seleccionado argentino, tuvo también su estreno por los puntos con la camiseta xeneize. El exvalor de Racing Club, sin embargo, se fue con un ligero dolor en una de sus rodillas, lo que genera una nueva mueca de preocupación como ocurrió a lo largo del semestre último.


Boca se enfrentó a un rival que trató de jugarle de igual a igual y recién desniveló en una contra que agarró mal parado al elenco visitante.


A los 24m. de la etapa final, un pelotazo largo encontró en el medio de la cancha a Orsini que habilito de cabeza a Villa, quien solo (con espacios es cosa seria el colombiano) se fue hasta el fondo, mandó el centro atrás que encontró en sentido contrario a la pelota a los dos defensores visitantes y Oscar Romero, con un derechazo cruzado, dejó sin asunto al arquero Marchiori para poner el 1-0.


Imagen


Los primeros veinte minutos del partido, sin ser de un buen nivel, fueron entretenidos con situaciones en ambos arcos. Luego el desarrollo ingresó en un cono de sombras en el que los dos conjuntos se prestaron la pelota


Al minuto del pleito, el equipo local tuvo su primera chance, la más clara, en un tiro libre desde fuera del área que ejecutó el paraguayo Oscar Romero. La pelota, tras rozar en un jugador visitante, pegó en el travesaño del arquero del club tucumano.


Parecía que esa jugada iba a incentivar a los locales, apoyados como siempre por una multitud, que con sus gritos trataban de empujar al rival.


Sin embargo, los dirigidos por Lucas Pusineri, con otros nombres pero con un estilo parecido al equipo que realizo gran campaña en el torneo pasado, se erigieron en protagonistas.


A los 9m., luego de un centro de Pereyra en el que salió mal a cortar Sergio Romero y después de un rebote la recogió Estigarribia que remató y Figal la sacó sobre la la línea,


Boca llegó de nuevo a los 11m., con otro tiro libre que esta vez ejecutó Villa y pudo despejar el guardavallas mendocino Marchiori,


Los locales volvieron a tener problemas en el traslado del balón y Atlético Tucumán se hizo fuerte en el medio, donde Acosta y Tesuri le ganaban la pulseada a Varela y Ramírez,


Imagen


Boca era solamente alguna jugada individual de Oscar Romero y los arranques de "Pol" Fernandez, más impulsivos que efectivos.


En la parte final, los locales parecieron más decididos y con más ganas que ideas. Por eso empezaron a dominar el juego.


Sin embargo, a los 12m., un error de Sandez le dejó la pelota a Coronel que habilitó a Estigarribia, quien solo frente a "Chiquito" Romero le pateó fuerte y el arquero se redimió del error del primer tiempo, y la tapó con sus piernas recibiendo la primera ovación de la parcialidad xeneize.


En el final, Orihuela cabeceó en soledad afuera, en la última que tuvo Atlético como para no irse con las manos vacías


Después vino el festejo y la suma de tres puntos más para los locales. Otra vez la efectividad resultó la mayor virtud ante la falta de una línea de juego


Boca en la próxima fecha, jugará de local nuevamente ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo domingo a las 19.15, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Talleres de Córdoba ese mismo día, pero desde las 21.30.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.


Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Yonathan Cabral, Bruno Bianchi y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.


Gol en el segundo tiempo: 24m. Oscar Romero (BJ)


Cambios en el segundo tiempo: 26m. Ezequiel Fernández por Guillermo Fernández y Luca Langoni por Ramírez (BJ); 27m. Adrián Sánchez por Tesuri, Cristian Menéndez por Estigarribia y Ramiro Ruiz Rodríguez por Coronel (AT); 35m. Marcelo González por De la Fuente (AT); 39m. Cristian Medina por O. Romero y Exequiel Zeballos por Villa (BJ); 45m. Kevin Isa Luna por Di Franco (AT)


Amonestados: Pereyra, Estigarribia, Marchiori, Di Franco (AT) Figal (BJ)


Cancha: Boca Juniors.


Arbitro: Jorge Baliño.


Ibarra: "Vamos a ir mejorando de a poco"


El ténico de Boca destacó la victoria en el debut ante Atlético Tucumán y aseguró que su equipo irá mejorando el rendimiento con el correr de los partidos.


Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, fue autocrítico sobre la actuación de su equipo en la victoria 1-0 ante Atlético Tucumán, en el estreno en la Liga Profesional, y reconoció que faltan "cosas por limar".


Hugo Ibarra: Vamos a ir mejorando de a poco


"Era importante ganar. Teníamos un rival difícil enfrente. Sabíamos perfectamente que nos iba a costar este partido, y fue así. Vamos a ir mejorando de a poco. Lo veo, lo analizo y lo hago en la semana. Sé que nos faltan algunas cosas por limar y lo vamos a ir haciendo partido a partido. A todos nos costó al principio en los primeros partidos. Tienen toda mi confianza. A trabajar y esperar el próximo partido", expresó el técnico en conferencia de prensa.


Y agregó: "Hay que tener paciencia, no olvidarse de poder atacar cuando el rival deja espacios. Paciencia es tener la pelota, circularla de un lado a otro, encontrar los espacios con los volantes para poder enlazar el juego en la parte ofensiva. Seguramente, los rivales se van a cerrar. Es cuando más paciencia hay que tener. No hay que desesperarse. Como entrenador, tengo que transmitir tranquilidad a los jugadores, que tengan paciencia con la pelota".


Ibarra informó que "no hay que preocuparse" sobre las molestias físicas que evidenció el arquero Sergio Romero y al ser consultado sobre el respaldo del vicepresidente Juan Román Riquelme respondió: "Eso hace que uno trabaje tranquilo también. Más allá de que lo haya dicho públicamente, personalmente también me lo ha dicho, hablamos mucho, nos juntamos a hablar de fútbol. Queremos tratar de encontrar lo mejor para el club".


 


Fuente: Télam


 


 

DEPORTES