28/01/2023

El Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a Maximiliano Da Silva, hijo del intendente de Arroyo del Medio, quien manejando alcoholizado protagonizó un siniestro vial fatal.


En las últimas horas el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) decidió pasar a disponibilidad a Maximiliano Da Silva (24) -hijo del intendente de la localidad de Arroyo del Medio- quien manejando alcoholizado protagonizó un siniestro vial con consecuencias fatales, el pasado jueves, sobre la ruta nacional 14.


En el momento del choque frontal que derivó posteriormente en la muerte de Emiliano Iván Sequeira, de 16 años, el penitenciario estaba de franco de servicio en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde cumplía funciones.


El hijo del intendente, que atropelló y mató, sigue detenido y ahora fue  apartado del Servicio Penitenciario | EL TERRITORIO noticias de Misiones


El test de alcoholemia detectó que aquella madrugada manejaba con 0.76 g/l de alcohol en sangre por lo que más allá de ser apartado de la fuerza, continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem.


De acuerdo a lo que los peritos policiales pudieron reconstruir, Da Silva circulaba al mando de un Volkswagen Gol Trend desde Leandro N. Alem hacia Cerro Azul, hasta que en determinado momento habría cruzado al carril contrario chocando de frente con un Toyota Corolla conducido por Miguel Ángel Sequeira, de 53 años, quien iba acompañado de Dora Isabel Glazik (38) y el adolescente de 16 años que terminó falleciendo horas después en el hospital Madariaga de Posadas.


En ese marco, según fuentes médicas se pudo saber que la mujer que estaba en el asiento del acompañante continuaba estable en el Hospital de Alem con una fractura en la clavícula, mientras que el padre del adolescente que perdió la vida continúa internado con pronóstico reservado en el nosocomio capitalino.


Por el lado del hijo del jefe comunal, fue dado de alta el mismo jueves a la mañana pero se quejó de algunas dolencias, motivo por el cual fue llevado nuevamente al centro médico de Alem, donde estuvo con custodia policial hasta que le dieron el alta para volver a quedar detenido en la comisaría de Cerro Azul.


Se espera que esta semana se someta a la instancia indagatoria por parte del magistrado en turno, que a su vez deberá rotular la causa y decidir si le otorga la libertad bajo caución o mantiene la detención. En principio sería imputado por homicidio culposo.


 



Fuente: El Territorio

DEPORTES