28/11/2022

Con un doblete de Juan Lazaneo la Franja impuso condiciones de visitante y el próximo fin de semana define la llave en Villa Sarita. La Picada por su parte ganó en el norte misionero y también quedó cerca de la clasificación


Guaraní pisó fuerte en Curuzú Cuatiá y superó 2 a 0 a Victoria para quedar a un paso de los cuartos de final de la región Litoral Norte del Regional Federal. El delantero Juan Lazaneo, con un doblete, fue la gran figura de la noche correntina.


La Franja impuso condiciones y ritmo de juego desde el minuto uno. Esto se vio reflejado a los 7’ con un remate de Tarrito Pérez que obligó al arquero en dos tiempos cuando casi todo el equipo pasó al ataque mostrando las credenciales.


Aun así las situaciones claras tardaron en aparecer. De hecho fue en el minuto 42 cuando la gran figura de Lazaneo apareció en todo su esplendor para capturar un centro por bajo desde la izquierda y, de media vuelta, establecer el 1-0 con un disparo de enorme factura.


De hecho la pelota se clavó entre el ángulo izquierdo y la mano de Federico Quijano. Imposible para el uno.


Apenas dos minutos después las dos escuadras se quedaron con diez hombres tras las expulsiones del mediocampista Ataliva Schweizer en Guaraní y Enrique Grieger en el local. El primero por una doble amarilla tras un duro codazo al zaguero Lucas Mansilla, y el segundo por una infantil protesta que derivó en roja directa.


Ya en el complemento la tónica se mantuvo. La Franja dominó las acciones mientras que Victoria buscó el empate sin proyecciones claras.


En este contexto llegó el segundo tanto. Esta vez Alan Almirón recibió una falta cerca del área grande que Lazaneo se encargó de ejecutar para, con ayuda de un desvío del delantero Carlos García, establecer el 2-0 a los 16’.


Así terminó la historia. La revancha se jugará el próximo domingo en Villa Sarita.


 La Picada pisó fuerte


En la Villa Olímpica de Puerto Piray el que pisó fuerte fue La Picada. Y es que el conjunto posadeño impuso condiciones en un partido de acciones parejas para derrotar 3-1 a Nacional.


Guido Da Silva a los 11’ y Esteban Gamarra sobre los 20’ abrieron la historia en la primera parte para el 2-0 parcial. Mientras que en el complemento descontó Rodrigo Arévalos a los 15’ y Daniel Barzala puso cifras definitivas pisando los 38’.


La revancha se jugará el próximo fin de semana en Villa Cabello. Allí al Tren del Oeste le alcanzará el empate para meterse en los cuartos de final de la región Litoral Norte.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES