27/11/2022

La feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas sin agua ni electricidad.


Las autoridades italianas confirmaron que el número de fallecidos por el deslizamiento de tierra en la isla de Isquia aumentó a tres personas en las últimas horas. Los rescatistas, que están trabajando fervientemente en el lugar, buscan hallar a una decena de personas que siguen desapa­recidas.


“El lodo y el agua tienden a llenar todos los espacios. Nuestros equipos están buscando con esperanza, incluso si es muy difícil. Nuestra mayor esperanza es que la gente reportada como desaparecida haya encontrado refugio con familiares y amigos y no hayan informado sobre su paradero”, comentaron desde el Departamento de Bomberos de Italia.


Un alud de tierra ocurrido como consecuencia de las intensas precipitaciones en la isla de Isquia, en el sur de Italia, dejó un saldo de ocho muertos, según el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, aunque poco después su par de Interior, Matteo Piantedosi, negó que se puedan confirmar fallecidos y dijo que doce personas permanecían desaparecidas.


"Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia", en la zona de Nápoles, informó a la prensa el ultraconservador Salvini, que también es vice primer ministro, durante la inauguración del nuevo metro M4 en Milán, según reportó la agencia de noticias italiana ANSA y medios italianos.


El ministro también sostuvo que "hay rescatistas que trabajan en condiciones difíciles. Se cuida y se protege", agregó Salvini.


En tanto, Piantedosi, señaló poco después que la situación por el deslizamiento de tierra era "muy grave" y que 12 personas permanecían desaparecidas mientras otras seguían atrapadas bajo el lodo, pero no confirmó víctimas fatales.


"En este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte", aseguró el titular de Interior.


Las autoridades advirtieron, sin embargo, que la cifra de desaparecidas podía cambiar por las dificultades encontradas en el terreno ya que las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas de rescate en esta isla ubicada frente a las costas de Nápoles.


El corrimiento de tierra se produjo el sábado temprano en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, en el norte de Isquia.


"Un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos", en la localidad, indicó el servicio de bomberos, según la agencia de noticias AFP.


El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos uno de ellos fue arrastrado hasta el mar, pero los socorristas lograron rescatar a dos personas, añadió.


En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera, consignó ANSA.


Los bomberos señalaron que estaban enviando ayuda desde Nápoles, pero insistieron en que las condiciones meteorológicas dificultaban el acceso a la isla.


 


Fuente: Télam - ANSA

DEPORTES