27/11/2022

"Buscamos avanzar hacia una sociedad más diversa en todos los sentidos no solamente a nivel sexual, sino a nivel de identidades de género, de viviencias, de creencias culturales y religiosas", manifestaron.


En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, en Posadas y Puerto Iguazú se realizó esta tarde la Marcha del Orgullo, que entre otros puntos busca "generar visibilidad y reivindicar la lucha por la igualdad, además de exponer los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad por su orientación sexual e identidad de género".


En la Capital fue organizada por la Asociación Civil Somos Diverses con el acompañamiento de la Municipalidad y tuvo como punto de encuentro la plazoleta de los Derechos Humanos, que está ubicada sobre avenidas Corrientes y Roque Pérez.


Imagen


Desde ese lugar la columna avanzó por Roca hasta la avenida Costanera, luego en dirección hasta Urquiza, siguiendo por Tomás Guido y desde allí hasta culminar en el anfiteatro El Brete donde se lleva a cabo un festival con propuestas artísticas y muestras de emprendedores que pertenecen a las distintas organizaciones y movimientos sociales.


Imagen


Rodrigo Bareiro analizó que "este es un día de visibilización y reivindicación de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ para reconocer la diversidad sexual y las disidencias sexuales", y amplió: "Hablamos de diversidad sexual cuando reconocemos a las personas  lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers, pero también de disidencias por  aquellas diversidades que están por fuera de las normas del común de la sociedad que establece como uno debe vestirse, vivir y comportarse".


El festival artístico estará vigente hasta la medianoche y ante eso, el joven explicó que "es para toda la sociedad en conjunto, más allá de que estemos abordando la temática de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Buscamos el reconocimiento de los derechos que ya tenemos y por la aplicación de aquellos derechos que faltan".


Finalizó diciendo que buscan "avanzar hacia una sociedad más diversa en todos los sentidos no solamente a nivel sexual, sino a nivel de identidades de género, de viviencias, de creencias culturales y religiosas".


 


 


Fuente: El Territorio


 

DEPORTES